1

El llanto, el rechinar de dientes, y la desesperación más absoluta llega al mundo canonista: la Canon ESO 5DS-R Mark II no llegará hasta dentro de un año.

¿ Que más puedo añadir ?

Por favor, controlaos. Ni un suicidio más. Cese el llanto y el crujir de dientes. Yo se que hay noticias que desarbolan hasta al Santo Job, y yo se que a partir de hoy mismo y hasta que se produzca el feliz alumbramiento los probos y sufridos canonistas navegarán en un angustioso mar de dudas del que empezarán a dudar si algún día podrán salir, vamos, como en nuestro país, digo.

Pero igualmente os digo que mientras hay esperanza hay vida, ¿ o era al revés ? y el hecho de que tengamos que esperar todo un año con sus interminables meses, semanas, días y horas para acoger en nuestro seno a la nueva Canon EOS 5DS-R Mark II, habrán valido la pena pues seguro que dejará por los suelos a las Nikon D850 y Sony Alfa 7R III juntas.

Por favor, no moleste, ahora no estamos hablando de la nueva «mirrorless FF», que eso es otra cosa y lo lleva otro «negociao». No metáis ruido, que para eso la 5DS-R ya se pintaba sola.

Preparemos el terreno y demos la bienvenida a la nueva EOS 5DS-R Mark II, llegue cuando llegue y sea lo que sea, amén.

  • Lloran desconsoladamente y por tanto sin posibilidad de consuelo en Canon Rumors

Nota tonta: si en Canon dicen que está jugando con el sensor APS-H de 120 Mpixels: Ftc 30-3-2018, aunque otras informaciones dicen que se trata de un sensor APS-H de 250 Mpixels, la extraordinaria herramienta matemática llamada regla de tres simple nos permite calcular sin necesidad de ser un Medalla Field, que la resolución del sensor FF de la nueva 5DS-R Mark II tendrá:

  • Medidas APS-H: 29,2 x 20,2 mm, o sea un área de 590 mm2
  • Medidas FF: 24 x 36 mm, o sea un área de 864 mm2

Por tanto el factor de conversión será 864/590 = 1,464, lo que nos permite asegurar sin lugar a dudas, vamos como si fuéramos Rajoy o cualquiera de los suyos en permanente posesión de la verdad, que el sensor de la nueva 5DS-R Mark II andará entre los 175 Mpixels y los 365 Mpixels, eclipsando por lo tanto a toda la competencia incluido el formato medio.

c.q.d, que quiere decir, como queríamos demostrar.

adolfo

Un comentario

  1. la 5ds sigue siendo un megapepino para muchos usos,mas mp solo consiguen jubilar a los cristales anticipadamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.