0

Miyazaki San de MS Optics presenta el PETZ 57 mm f/2 F-MC (Petzval) para montura Leica M

Artesanía pura imagino que a precio actual.

Uno nunca sabe, al menos yo no lo se, si esta moda de objetivos retro artesanales es una genialidad o algo más parecido al timo de la estampita, pero sea como sea y naturalmente dependiendo del precio pienso que la cosa no está mal, así que tirando de osadía por mi parte y dado que la noticia viene de nuestro querido profe, entiendo que no está mal que os cuente esto.

¿ Y como os lo cuento ? Pues creo que lo mejor será poner el primer párrafo del artículo que le dedica Valentín Sama al asunto. A partir de ahí lo dejáis correr o lo abrazáis entusiasmados según gustos y preferencias.

Dice Valentín:

Miyazaki San de MS Optics, el genial creador nipón de ópticas artesanales, nos sorprende una vez más con su más reciente creación, el PETZ 57 mm f/2 F-MC, un compacto objetivo de tipo “Petzval” para montura Leica M, en el que da un vuelco al concepto de este tipo de ópticas al aplicar su propio diseño óptico y mecánico.

Y ya está.

Bueno, no del todo. Este detalle pienso que tampoco es desdeñable:

Como todas las creaciones de Miyazaki San el PETZ 57 mm f/2 F-MC se comercializa a través de Japan Camera Hunter. Puesto que se trata de series muy cortas, las unidades disponibles “vuelan” cual pétalos de flor de cerezo, y los interesados deben tomar decisiones rápidas. Esta unidad se comercializa en preventa a un precio equivalente aproximado de 765 €.

Así que para ser una cosa hecha a mano escandalosamente caro no es.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.