¿ La cámara más equilibrada del momento ?

Solo porque estamos en la madrugada de un lunes cuando aún no han puesto las calles os cuento acerca de un artículo de opinión que acabo de ver en Dpreview.

El título es suculento y dice así: the Sony a7 III could be the new Nikon D750 (la Sony a7 III podría ser la nueva Nikon D750).

Todo es opinable, naturalmente, y si os apetece le podéis echar un vistazo al ensayo poético, pero yo, en mi infinita maldad, hubiera escrito otro ensayo menos poético dándole la vuelta al asunto y titulándolo en plan pregunta más o menos así.

¿ Es la Sony Alfa 7 III el objetivo y a la vez el rival a batir con las nuevas mirrorless FF de Nikon y Canon ?

Yo creo que rotundamente si, y lo van a tener muy, pero que muy crudo, sobre todo por el precio. En mi opinión si el Sr.Nikon saca una Sony A7 III a 2.000 dólares le va a dar calentura, pero si el Sr.Canon se ve obligado a hacerlo se muere del disgusto.

Yo ya he puesto el título. ¿ Os atrevéis vosotros a escribir el guión de la película ? Venga hombre, no hace falta que sea un largometraje, con un corto de intenso tono dramático ya me conformo.

4 Responses to ¿ Es la Sony Alfa 7 III el objetivo y a la vez el rival a batir con las nuevas mirrorless FF de Nikon y Canon ?

  1. zochem dice:

    El pastel FF-sin-espejo es demasiado apetitoso como para dejarlo todo para el mismo. A Canikon le gusta inflar perro y precio, pero esa A7 III hace pupa. Habrá que ver lo que Canikon entiende como un plus, porque supongo y espero que sus modelos ofrezcan más de un plus sobre la A7 III y ningún menos excepto en el precio :))

    ¿Será un modelo gama top, gama media, varios modelos?… Porque en eso Sony tiene para todos los frentes.

  2. Manuel C. Cid dice:

    No creo que para este año veamos algo que iguale o supere a la Sony a7III, por el mismo precio, por parte de Canon o Nikon.

  3. Sánchez Granada (Granada) dice:

    Pues para mi esta es la última oportunidad de Canon para agarrarme como cliente. O le planta cara o me paso a Sony.

  4. Curiojo dice:

    Pienso, en el caso de Nikon, que para las fechas de la Photokina ya habrá pasado el tiempo de embargo y podrá incorporar un sensor “stacked” de Sony, que junto al desarrollo de algoritmos propios podrían ofrecer una cámara con un AF y un comportamiento en ISO alto idéntico al de sus réflex de alta gama. De aquí que seguramente su precio estará al mismo nivel de la D850, con lo cual evitará canibalizar sus propios productos.
    Ya hace unos años con la DF demostró que podía hacer bien el ejercicio de miniaturización (respecto de los cuerpos réflex) pero, si se planta con coherencia en este campo y mantiene el uso de las baterías de sus réflex, ergo, mantendría una mejor empuñadura y un mayor volumen que, a pesar de no reducir mucho el peso y tamaño, si brindarían una mejor ergonomía y balance cuando se monte un zoom rápido de apertura constante.
    Otro punto pars la diferenciación de productos podría ser la incorporación de funcionalidades de video sencillas en sus modelos sin espejo, dejando a las réflex mayores y más avanzadas prestaciones de video, con lo cual buscaría que los usuarios adquieran productos de ambas líneas.
    En Canon la cosa se ve más confusa, pues ya tiene una línea sin espejo que pareciera ir emulando su estrategia de desarrollo de productos de las réflex, con modelos muy sencillos y pequeñitos y, otros que se acercan en volumen y prestaciones a las gamas medias de las réflex.
    Pareciera que el próximo paso de Canon sería una sin espejo que hibride las líneas 7D/6D siendo un modelo de mayor tamaño que tome la velocidad y prestaciones de alto desempeño de la 7D2 y un sensor de tamaño FF con sus rendimiento mejorado (6D).
    Sería interesante que estén desarrollando un algoritmo de respuesta para el manejo de las ópticas EF (via adaptador) con un AF de detección de fase en el sensor que brinde un resultado similar a la tecnología ‘stacked’ de Sony y Samsung.

    Salud y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.