Cmabio de “Tema” en WordPress

Si habéis leído este artículo ya sabréis por donde van los tiros: Ftc 24-4-2018

Resulta que por obra y gracia de la informática, sus obsolescencias programadas y sus simpáticas actualizaciones continuas incompatibilizándolo todo, me veo en la para mi tristísima necesidad de tener que actualizar la plantilla que uso de WordPress (“Tema” se llama eso, creo) por obsoleta e incompatible con los softwares de todo lo demás que corren en el blog y en el servidor donde está alojado.

Yo estaba muy contento con la “apariencia cutre” del blog y me encantaba su sencillez casi “naif”, a pesar de que en dispositivos móviles no se viera demasiado bien. Alguna vez os lo he preguntado y vosotros me habéis dicho que no tocara nada que ya estaba bien.

Bueno. Pues ahora, aunque sin urgencias, tengo que ir pensando en cambiarla porque si no, cuando en el servidor actualicen la versión de su software PHP, el blog quedará inoperativo.

El cambio de “Tema” empieza por la búsqueda y selección del mismo. Hay un universo de millones de ellos para WordPress y me declaro totalmente perdido antes de empezar.

Poniendo por delante que yo no tengo idea de estos asuntos y que por temas que no vienen al caso me he quedado sin “administrador”, es decir, estoy solo o casi, os rogaría que si hay algún experto que entienda de esto me ayude a encontrar una plantilla, ya sea gratuita o de pago (no me importa que sea de pago siempre que el precio no sea exagerado) que me pueda ir bien.

No busco nada espectacular, la quiero sencilla y lo más parecida a lo que tengo ahora, primero porque lo que tengo me gusta, y segundo para así tener que configurar las menos cosas posibles.

Dadas mis contrastadas dotes para las labores informáticas en general y administradoras en particular, calculo que arreglar el asunto y tenerlo todo dispuesto me puede llevar de entre varios días a varios años, así que mientras más sencillo sea el “Tema” escogido y más parecido sea a lo que tengo ahora (en columnas, titulares, enlaces, paginas y cosas así), mas sencilla será su adaptación y configuración y menos tiempo me llevará dejarlo todo a punto.

¿ Hay algún experto en estas cosas que me puede echar una mano con alguna sugerencia ? Cualquier aportación no solo será bienvenida, sino inmensamente agradecida.

Mucha salud y gracias de antemano.

Adolfo.

Nota tonta 1: ¿ no será que mi querida Madre del Amor Hermoso me está queriendo enviar el mensaje de que el obsoleto soy yo y que lo mejor que puedo hacer es dedicarme a jugar al parchís o incluso a tomar fotografías mientras me acuerde de como se hace ? No es un tema baladí y os prometo que meditaré seriamente sobre ello.

Nota tonta 2: mientras, haré como quien oye llover y seguiré con el blog como siempre. Si antes de que pueda arreglar el asunto cualquier día se rompe, pues paciencia, que hay cosas peores en la vida. Vosotros viviréis más tranquilos y seguramente yo podré descansar.

Actualización, por si os puede servir de ayuda u orientación:

La plantilla que tengo ahora (la que he tenido siempre) es la Platform v1.4.3 del fabricante PageLines. Creo que ya no existe como tal, y entrando en el enlace veo que hay varias de la línea Platform, pero todas con apellido, y la mía es tan antigua que no tiene ninguno.

Este es el “Tema” que tengo y he usado siempre: el Platfom (a secas, sin apellidos), versión 1.4.3

Gracias otra vez.

Tagged with:
 

8 Responses to ¿ Me podéis ayudar a escoger una nueva plantilla – “Tema” – para el WordPress de Fotochismes ?

  1. Manel dice:

    Te estamos tremendamente agradecidos por tu gran trabajo, serio y divertido a la vez.
    Pon el tema que quieras, que te seguiremos como ahora.
    Salut i mercés

  2. Guille_IRL dice:

    pagelines tiene “platform 5”, aunque se vea distinto en la previa de su web es solo el CSS, yo diría que se podría adaptar.
    Por que no crear una segunda (3ra, 4ta, y 5ta tambien) instancia paralela con un backup de tu base de dato y las ultimas versiones de todo para ir probando diferentes alternativas?

    • adolfo dice:

      Gracias Guille. El problema gordo es que yo no tengo ni idea de todo esto y lo que me cuentas me suena a chino.
      Sigo investigando, preguntando y valorando opciones y ayudas. Se que de esta no me voy a librar, lo que no se es si saldré bien librado, pero lo intentaré cuando me vea con ánimo.

      • Guille_IRL dice:

        si podés hacer un backup integro de todo lo que hay en el server (carpetas, archivos y base de datos) en un zip yo te doy donde subirlo, despues yo creo las instancias y te muestro las opciones

        • adolfo dice:

          Eso ya lo he hecho, entrando por FTP. Lo tengo bien guardado por si ocurre un desastre. De todas manera tengo decidido también que si no tengo ayuda de alguien que sepa (aunque sea profesional y pagando) no voy a hacer nada. Yo solo tengo clarísimo que no me atrevo. Estoy haciendo gestiones.

          De todas maneras ahora va todo finísimo y manda “güevos” que por la puñeta del software tenga que pasar por este viacrucis que aún no ha empezado, me está llevando por la calle de la amargura, y no se como puede acabar. No te creas que no he pensado rtirarlo todo a la basura. 8 años de dedicación completa son muchos años para que ahora te salgan con estas milongas absolutamente innecesarias que te cuestan dinero y solo te dan disgustos. Eestoy realmente muy, pero que muy cabreado.

          • Guille_IRL dice:

            paciencia, que seguramente los problemas de ataques se daban porque las versiones no estaban actualizadas, cuando todo esté bien va a andar de perillas todo

  3. Alberto dice:

    Yo la plantilla que uso es la predefinida de WordPress. Va genial y es gratuita. Qué más se puede pedir?

  4. Daniela A. dice:

    La verdad, Adolfo, miré un montón, y lo que tu dices es cierto, no tienen el estilo simple de esta página… Y mira que me las estuve mirando un rato laaarrggoooo…
    A ver que tal se te da con esta:
    https://www.pagelines.com/product/pl-section-magazine/
    Luego me cuentas. Supongo que como a todas las paginas, se les puede cambiar el color, tamaño de letra etc… En fin, solo una ideita más!

    Saludos, desde Uruguay,
    Daniela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.