¿ Tiene algo que ver Philips con LG ?
¿ No sería mejor un OLED por sus negros puros ?

Esto del HDR en televisión es estupendo. Hay tantos estándares y normas que los fabricantes, en colaboración con “emitienes”, a ser posible siempre en plataformas de pago, se las van a arreglar para dejarnos obsoletos en cuanto nos descuidemos, todo ello con el nada subliminal mensaje de que pasemos por caja cuantas más veces mejor.

Bueno, pues eso, si os van las pelis de acción con un rango dinámico casi infinito, esta es vuestra tele (ver nota), aunque debo decir que para lo que se estila ahora en 4K, 43″ se me antoja un poco pequeño. En su desagravio debo decir que el precio de 1.000 dólares no es disparatado, tan solo es escandalosamente caro.

La criatura tiene el nada glamuroso nombre de Philips Momentum 436M6VBPAB.

  • Seguro que encontraréis todos los detalles en Dpreview
  • Y un poco después también lo cuenta Raphaël Terris
  • Y todavía un poco más tarde también lo cuenta Dpreview

Nota tonta: dada la finura del artilugio se impone un buen sistema de sonido complementario para poder gozar hasta de las noticias del telediario.

Nota nada tonta: si queréis saber un montón del asunto normativo os recuerdo que Julio Gómez nos lo ha explicado todo hace muy poquito.

¿ Las consecuencias ?

Nota a colación a raíz del comentario de Carlos:

Es verdad que no es una tele, se me fue el Santo al cielo por un momento pensando en el curso de Julio Gómez, y visto como el monitor que es y tal como tu dices no es pequeño, es enorme. Mirado a 50 cm hay que ser estrábico como Fernando Trueba para poder verlo entero. También es verdad que con esa consideración de monitor y de ese tamaño el precio no está nada mal. Total, que no doy ni una, ya lo ves.

Gracias por la oportuna aclaración, Carlos.

Tagged with:
 

2 Responses to El nuevo monitor HDR 4K de 43 pulgadas de Philips obtiene la primera certificación DisplayHDR 1000 del mundo.

  1. Carlos Giner dice:

    “esta es vuestra tele, aunque debo decir que para lo que se estila ahora en 4K, 43″ se me antoja un poco pequeño. En su desagravio debo decir que el precio de 1.000 dólares no es disparatado, tan solo es escandalosamente caro.”
    Perdona Adolfo, creo que no es una televisión, sino un monitor. Como monitor no puede antojársete un poco pequeño, sino enorme. Y el precio me parece muy asequible, yo pagué mucho mas por mi monitor Dell de 30″ y no tiene tanta resolución, ni HDR, Contraste, frecuencia……etc….etc.
    El problema es que comparamos y confundimos monitores con televisores y por lo que dicen los que entienden (yo no tengo N.P.I.) juegan en ligas diferentes, son para usos diferentes, se fabrican en cantidades diferentes y sobre todo tienen precios diferentes.
    Aunque yo en mi ignorancia pensaria que un televisor por el hecho de tener sintonizador, sonido y últimamente acceso a internet, deberia ser mas caro que un monitor que carece de todo eso. En realidad ocurre justo lo contrário.
    Pasa algo parecido con las tarjetas gráficas, yo necesito del tipo “profesional” para trabajar (Quadro o FirePro), pues el precio de estas tajetas triplica a las equivalentes “gaming” pero en el fondo son casi idénticas, apenas cambian los “drivers”.
    Cosas del Bussiness…………

    • adolfo dice:

      Pues tienes toda la razón. Lo intento matizar en una actualización del artículo. ¿ Que haría yo si no tuviera una Peña como la que tengo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.