2

Se avecinan importantes descuentos en todas las marcas y modelos.

Todos a la huelga de bolsillos caídos. A las barricadas.

Este título, destinado como siempre, ya sabéis, a crear expectación, ganar audiencia, y con la publicidad que no tengo, entre otras cosas, financiar el cambio de plantilla del blog antes de que la obsolescencia informática innecesaria pero programada acabe con él, va dedicado a los economistas aficionados, masters, y doctorandos en los arcanos entresijos de las reglas del mercado.

Pues eso. Si eso que nos cuentan de la ley de la oferta y la demanda en el más puro sistema capitalista es cierto, se avecinan descomunales descuentos en todos los productos fotográficos pues los “Power Points” de todos los fabricantes deben estar haciendo sonar las alarmas por número rojos. Bueno, en realidad por números rojos no, sería más bien por números amarillos, pues no es que pierdan dinero, es que no ganan tanto como habían previsto.

En fin, que todo este innecesario introito no era nada más que para contaros que las ventas están en caída libre respecto al año pasado. Lo cuenta gente tan seria – ¿ sería ? – como los señores de CIPA.

Si estáis haciendo un Master de Economía en cualquier Universidad que no sea la URJC, igual os interesa el tema para sacaros un doctorado: yo os doy el título y el subtítulo.

Título: ¿ Si el mercado se empeña y no compramos nada, llegarán los artilugios fotográficos a ser gratuitos ? Yo creo que la clara respuesta es no, pues los fabricantes antes de llegar a ello habrán migrado sus negocios a otros segmentos más lucrativos, como por ejemplo la creación de empresas de “hosting” para alojamiento de videos y grabaciones de audio comprometedoras por si hicieran falta algún día para “incinerar” a alguien.

Subtítulo: ¿ Que le sale más a cuenta a un fabricante, vender caro y poco o vender barato y mucho ? Veis, eso ya no lo se. No me lo ha explicado nadie. Leica lo tiene muy claro, pero otros no tanto.

  • Sesudos “masterandos” y “doctorandos”, razón en: Photo Rumors

adolfo

2 comentarios

  1. Phase One, ofrece hasta un 40% de descuento (plan renove) si te pasa de tu respaldo Leaf a los respaldos de su marca.

  2. Eso, que vayan haciendo oreja, sobre todo los fabricantes de las sin espejo. Qco..nes es ésto de vender un sensor y una paca de circuito a 3.000 de vellón…….porque yo lo valgo…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.