1

Va de bolsas, va de Lowepro, y va de la renovación continua que exige nuestro proceloso mundo.

Renovarse o desaparecer: ¿ por qué ?

Seguramente debe estar escrito en todos los libros de marketing pues todos los fabricantes de todos los ramos, gremios y oficios lo siguen a raja tabla y es esa especie de manía de “lo nuevo”.

Todo tiene que renovarse continuamente, ya sea en profundidad o solo en apariencia, aunque no haga ni puñetera falta. Entiendo, hasta ahí si llego, que un fabricante renueve un producto para mejorarlo o incluso para reducir sus costes de fabricación, pero ya entiendo mucho menos ese fenómeno que todos los que habéis ido a comprar a un supermercado habréis sufrido multitud de veces: la botella de vuestro producto favorito ha cambiado de forma, con una nueva etiqueta y logo de forma que os pasáis media hora intentando descifrar si es lo mismo que comprabais antes o no. A mi mujer es un de las cosas que más la soliviantan.

Hubo una época de mi vida en que al renovar los zapatos porque se habían hecho viejos y gastado iba a la zapatería con ellos puestos y pedía “uno como estos”, me los sacaban y me iba con ellos puestos la mar de feliz. Eso lo pude hacer cuatro o cinco veces seguidas y aunque fuera una “anomalía marketiniana” a mi me hicieron feliz.

Bueno, pues todo este rollo absolutamente innecesario e incluso insufrible no ha sido más que para brexit explicaros esto:

Lowepro has today announced the availability of a range of new photography / camera bags and cases – the PhotoStream SP 200 Travel 360°, m-Trekker HP 120, m-Trekker BP 150 and m-Trekker SH 150.

La pregunta tonta sería algo así:

¿ Con la cantidad de bolsas, mochilas, estuches, maletas y todo tipo de “receptáculos alojatorios que ha diseñado y fabricado este prestigioso fabricante a lo largo de su dilatada historia, de verdad es necesario renovar continuamente las gamas ?  Dudo yo mucho de que esa renovación suponga una mejora.

Pero bueno, no me hagáis caso. Yo en eso, y en muchas otras cosas, soy una persona un tanto especial. El lema “si una cosa funciona, no la toques” a mi me encaja como un guante, pero seguramente al mundo no.

  • Si os apasiona el mundo de los contenedores vais a disfrutar lo suyo en Photography Blog

adolfo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.