5

Thom Hogan: ensayo metafísico sobre el retraso de 5 años de Canikon “mirrorless” sobre Sony – una excusa para un interesante debate.

La Metafísca Cuantica nos dará la solución

El supergurú supernikonista super Thom Hogan, ejerciendo de catedrático de Metafísica, se marca un ensayo acerca del valor de los 5 años de retraso entre Sony y Canikon que él mismo presenta con esta introducción:

El problema de Canon y Nikon: los rumores dicen que Canon y Nikon presentarán cámaras sin espejo FF en este mismo año. Creo que esos rumores son ciertos. Eso situaría a Canikon casi exactamente cinco años por detrás de la introducción original de las Sony A7 / A7R de Sony. ¿ Qué significa cinco años de ventaja ?

¿ Y por qué os martirizo yo con un artículo de este tipo que amenaza con alterar vuestra estabilidad mental y que al fin y al cabo se resume en decir que Nikon y Canon entrarán en el mundo “mirrorless” FF de puntillas, a regañadientes y mirando de reojo a las ventas de sus DSLR, con el problema añadido del tipo de montura a utilizar, que ahí estará buena parte del éxito o fracaso del asunto ?

Pues simplemente porque en estos días no pasa absolutamente nada en nuestro mundillo y me cuesta Dios y ayuda encontrar algo que contaros. Ya sabéis, yo solo soy un “corre, ve y dile”, un “chupoptero”, vamos. Si los demás no trabajan, yo no existo.

Nikon tuvo un experimento ya no activo, el sistema Nikon 1, y Canon tiene un experimento activo, el sistema EOS-M, en el que nunca ha creído demasiado. ¿ Les habrá servido al menos de experiencia para plantar cara con dignidad ahora a Sony ? Yo supongo que si, pero hay que reconocer que Sony tiene la ventaja de que hace ya años “eutanasió” a su familia DSLR/STL, y por lo tanto no tiene que mirar atrás.

Si os apetece exponer vuestra opinión, adelante, aquí tenéis una microtribuna con una parroquia de más o menos 1.000 personas.

adolfo

5 comentarios

  1. Poco queda por decir. Efectivamente, Canikon entra obligada al mundo FF sin joroba mecánica. Y lo hace porque “huele algo” en la tendencia del mercado de consumo y no soporta ver que en ese río hay un pescador esquilmando a placer con un montón de cañas.

    El morbo está en ver los resultados de esa respuesta aunque llegue tarde.

  2. La cuota de mercado va creciendo en ventas de sin espejo,mucha gente se esta pasando a las sony mirrorless..pero si canon o nikon sacan una sin espejo full grame capaz y con las monturas ef y la de nikon de toda la vida machacaran a las sony seguro.

    • Pues sería una verdadera lástima que sistemas tan poco óptimos para hacer una buena cámara sin espejo como los actuales de Canon y Nikon machacaran nada.

      Por el bien de toda la comunidad espero no solo que no ocurra, sino que además ningún fabricante machaque a ningún otro para que haya tanta competencia como sea posible. Esto no es un Madrid-Barça, aquí con el empate ganamos todos los usuarios.

      Salu2!

  3. Lo que está claro es que las nuevas mirrorless FF de Canon y Nikon no van a ser baratas. Sony se ha estabilizado en la producción de mirrorless y va bajando precios en cuerpos y objetivos, mientras canikon hará su entrada triunfal con precios más elevados.

    • La referencia a batir en calidad/precio/prestaciones está clara: A7 III en el modelo de batalla. No deberían permitirse nada inferior a precio superior… por eso dije que hay morbo en lo que debería ser una buena pelea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.