– la locura de los colores, impresos, claro –

Warning: este artículo produce efectos secundarios y daños colaterales irreversibles, como por ejemplo el complejo de tonto que se te queda cuando le echas un vistazo y no entiendes absolutamente nada. Yo ya he avisado.

Lo ha escrito Mark Segal, un colaborador habitual de Luminous Landscape que sabe un montón de estas cosas, y además, para más INRI, lo ha publicado “en abierto”, cosa rarísima en un tema tán técnico. La única razón de peso que se me ocurre para ello es la de hundir en la miseria a un buen número de fotógrafos aficionados que quedarán desmoralizados de por vida al constatar la cantidad de cosas que no saben.

¿ De verdad que no vivíamos mejor en la época de la película y el papel químico cuando no nos preocupábamos de estas cosas ? Tomábamos una foto lo mejor que sabíamos, la llevábamos a un laboratorio profesional bueno, pedíamos una copia de 30×40, al cabo de una semana íbamos, la recogíamos, pagábamos religiosamente, y nos volvíamos a casa la mar de felices.

Lo dicho, solo para Hugo Rodríguez o similares, o también para masoquistas en grado severo. Es resto es mejor abstenerse porque viviremos más tranquilos.

Bueno, admito que es una tortura, pero para un domingo de pasión puede valer, ¿ no ?

Nota tonta por alusiones:

Con lo del domingo de pasión ya sabéis a lo que me refiero. ¿ No me digáis que no es apasionante que Rajoy y los suyos sigan en el poder por lo menos dos años más ? ¿ No me digáis que no es apasionante que los políticos, nuestros representantes escogidos por el pueblo para que gestiones los recursos y lleven el día a día para mejorar la vida de la gente, se pasen el primer año de su gestión posicionándose y los tres siguientes pensando en posicionarse adecuadamente para las próximas elecciones mintiendo a diestra y siniestra y forrándose mientras ? ¿ No me digáis que no es apasionante ver lo que está pasando en Catalunya (mi tierra) y ver la respuesta del otro lado (mi tierra, también) ? ¿ No me digáis que no es apasionante valorar donde colocan a las persona y la gente en la escala de valores de unos y otros ? No me digáis,…….., no me digáis, en fin, no me digáis nada.

Lo siento, es que no puedo evitarlo. Cada vez que veo aparecer en la tele a determinado personaje y su corte de palmeros no puedo evitar que acuda a mi segunda neurona aquellos versos de Rafael Alberti convertidos en canción reivindicativa por Paco Ibañez y que decían algo así como “a galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar”.

El problema hoy es: ¿ contra quien dirigimos la caballería ? Me temo que para eso necesitaríamos un ojo de pez, o mejor aún una cámara panorámica de 360º pues no soy capaz de encontrar a nadie digno de salvarse. Igual es cosa de la edad.

Que nadie entienda como una subliminal o velada sugerencia la recomendación del libro de José Saramago “Ensayo sobre la lucidez”, pero os prometo por lo más sagrado u os juro por lo más mundano que no se merecen otra cosa.

One Response to Stress Testing The Printer Workflow (Extended Printing Accuracy Assessment): Madre del Amor Hermoso, solo para expertos.

  1. zas dice:

    Es igual de emocionante y terrorífico que hacer un “salto base” sin paracaídas, tener un país desgobernado y paralizado pone la adrenalina a cien y los pelos de punta.
    Lo único bueno del “salto base” sin paracaídas es que dura poco y luego se acabó, lo “otro” se hace eterno, mientras ves que los demás avanzan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.