El cielo lo confunda una y mil veces.

Este debate si que me parece muy interesante. Yo lo he sufrido en carne propia y ya hace tiempo que he explicado aquí exhaustivamente mi opinión, desde el punto de vista de usuario sufridor, no como experto, pues nunca he entendido bien qué demonios es el formato DNG.

Mis conclusiones, y así las mantendré hasta que me me demuestren lo contrario, cosa que me encantaría, por cierto, son estas dos:

  • El formato DNG, como elemento unificador de todos los formatos RAW propietarios de las diferentes marcas, es la estafa más grande jamás creada en los últimos tiempos.
  • La actitud del Sr.Adobe no ha hecho mas que contribuir a esa opinión, pues ni él mismo ha respetado a su propio formato, y si no que se lo digan a los que han intentado utilizar el DNG Converter tanto con sistemas operativos antiguos, como para compatibilizar formatos RAW nuevos con Cameras RAW antiguos.

Por ello prometo mirarme con atención y cariño los 8 minutos que dura este video, pero si el gurú ponente no resuelve mis dudas, habrá perdido para mi toda credibilidad. Es que cada vez que me “mentan” el nombre “Adobe” me entra sarpullido, ¿ sabéis ?

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.