No preguntes por saber,
que el tiempo te lo dirá,
que no hay cosa más bonita,
que saber sin preguntar.

Si alguien ha entrado en fibrilación galopante por entender que la nueva camarita llevará tres sensores individuales como algunas antiguas videocámaras, o peor aún, un sistema de revolver que permitiría escoger el sensor a utilizar, ya puede ir a buscar el desfibrilador porque no se trata de nada de eso.

El becario del Sr.Canon ha recibido la orden, bajo amenaza de sublimación instantánea de su contrato indefinido por horas, de testear tres sensores para su primera y esperada – ¿ esperada ? – mirrorles FF: uno de 24 Mpixels, uno de 28 Mpixels, y otro de 36 Mpixels, para al final decidirse por uno de ellos.

La verdad es que el consejo de ancianos de Canon, si es que lo hay, no debería tener mucho problema en definir los parámetros esenciales de su primera “mirrorless” de la familia FF, pues con fijarse en las prestaciones y el precio de la Sony Alfa 7 III es más que suficiente, es también lo que va a hacer Nikon: Ftc 25-5-2018, y pienso que es lo correcto.

Y ahora se abre la porra:

  1. – 24 Mpixels
  2. – 28 Mpixels
  3. – 36 Mpixels

Yo apuesto mi inmensa fortuna, y mi inconmensurable patrimonio, incluido cuentas en paraísos fiscales y sobres debajo del colchón, a la opción 1.

Nota tonta: de todo ello se deduce que las informaciones que aseguraban que ya había suertudos y escogidos fotógrafos que estaban trabajando con unidades preserie era una verdad cuanto menos cuestionable, salvo que, eso si, los fotógrafos escogidos fueran grupos de trillizos univitelinos a los que se les habría entregado una cámara distinta a cada uno de ellos. Si, eso debe ser.

6 Responses to Canon está trabajando con tres sensores para su primera “mirrorles” FF: se abre una “porra”

  1. José Maria Requena dice:

    24

  2. potito dice:

    La clave, para mi, es si traerán un sensor BSI o tecnología análoga que garantize un buen rendimiento con los rayos oblicuos. Una ff-mirrorless sin esa caracteristica es mucho menos mirrorless.

  3. luis dice:

    Al final sera otro cafe descafeinado y otra vez empezaremos que el color de canon blablabla para defenderlo..ya vereis

  4. José dice:

    En verdad, creo que Canon en la ruta de los mega pixeles dejará ¡como lo hace siempre! El tema ISO y rango dinámico para los eruditos y presentará un 28 mega pixeles. Solo por que la cantidad vende. Creo que me decantaré por esta cifra. Claro yo con el nivel de la tecnología 2018 y la fotografía que creo me quedaría por un 24 mega pixeles. Los 36 sería un paso arriesgado desde el punto de vista tecnológico y aún más por lo presentado por la competencia.

  5. Fra dice:

    Conociendo las últimas hazañas de Canon creo que serán 36. Luego que si tiene más ruido, que si el rango dinámico, que di Canon no aprende, que si la abuela fuma pero será la más megapixelada y eso vende. Ah, y la más cara

  6. Carlos Giner dice:

    Yo estoy de acuerdo con José y Fra, las dos apuestas anteriores que apostaban por 36 MPx. Dicen con toda razón que “la cantidad vende”, y teniendo en cuenta que el sensor será FF y los precedentes(Nikon D810 cuyo sensor era sony) de calidad en estas cantidades son muy positivas.
    Por otra parte me pareceria mas equilibrado 28 MPx.
    Pero como Canon no es equilibrado y solo le interesa la “pasta” y vender a toda costa apuesto finalmente por 36 MPx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.