1

Hassel H6D-400C MS medium format camera: seguro que os morís de ganas de ver ejemplos a resolución completa en JPG y RAW, ¿ a que si ?

Pues así pero en 23.200 × 17.400: cosa fina.

Los felices poseedores de una conexión a internet como Dios manda seguro que disfrutáis como un político en pleno debate de moción de censura si os descargáis las imágenes JPG de la Hassel H6D-400C MS medium format camera (MS quiere decir Multi-Shot) a resolución completa y disfrutáis viéndolas con toda la calma y tranquilidad que la ocasión requiere.

El goce y disfrute puede llegar a ser de nivel orgiástico si os descargáis las RAW y las reveláis a vuestro gusto para después contemplar el TIFF a 16 bits resultado en un monitor competente.

Estos pequeños datos seguro que os emocionaran:

The RAW file is 755MB while the JPG pictures are sized around 150-200MB (23200 × 17400).

Si embargo este detalle sin importancia es posible que os desanime:

Que no cunda el desaliento, hay cosas peores en esta vida.

  • En cualquier caso os cuento que lo he visto en Photo Rumors

Nota tonta: mientras escribía esto he descargado las JPG, lo que ha tardado un montón pues ahora no estoy en Barcelona, estoy en mis queridas montañas compartiendo ADSL con una amable vecina.

Ya está, por fin han bajado.

El objeto fotografiado en plan bodegón de naturaleza muerta por exigencia del sistema MS parece ser una de la primeras Hassel que el bueno de Victor sacó del horno. Naturalmente lo primero que he hecho es ponerlas en pantalla al 100%, y si, efectivamente, no solo se pueden apreciar los atomos, sino también las partículas elementales, los protones, los electrones, los neutrones y los quarks que los componen, incluso mirando un poco de reojo me ha parecido ver un Bosón de Higgs por ahí suelto dando masa a todo lo que tocaba.

El tamaño naturalmente si que importa, pero me he consolado al ver lo pesado que resulta manejar ficheros así incluso en ordenatas razonablemente competentes. Esas resoluciones no las necesita nadie para nada, pero da “gustirrinin” verlas.

adolfo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.