Más vale tarde que nunca, ¿ no ?

El Sr. DJI, el dueño y señor de Hassel, o es duro de oído o es que siempre anda perdido en altos vuelos y no se entera de nada, pero al fin se ha dado cuenta.

Como ante la feroz competencia de su amigo el Sr.Fuji (negociado Formato Medio) resulta que no vende ni una Hassel X1D, se le ha ocurrido la brillante idea de rebajar el precio a la mitad para ponerlo así a la altura de su competidor.

Yo no se si para eso hay que tener un Master por el IESE o basta con uno de la URJC, pero bienvenida sea la noticia que en idioma bárbaro suen más o menos así:

The European price of the Hasselblad X1D medium format mirrorless camera dropped significantly to €4,999 from €9,559.

Pregunta tonta desde la más absoluta osadía de la ignorancia: ¿ rebajando el precio a la mitad siguen ganando dinero ? Si lo hacen, antes nos tomaban el pelo, y si no lo hacen acabarán quebrando. Jo, tu, que cosas tiene la economía.

Tagged with:
 

6 Responses to El Sr.Hassel (alías DJI) baja a la mitad el precio de la X1D, a ver si así vende alguna. ¿ oído cocina ?

  1. zas dice:

    La cámara es preciosa y sienta fenomenal en las manos, me encantaría tener una. El problema es que hay cámaras de 35mm que tienen resoluciones muy parecidas, ademas una colección de éticas y accesorios mas amplia.
    Seria interesante una comparativa de imágenes para ver si lo que ofrece el medio formato a esta resolución compensa respecto a sus competidoras de 35mm.
    Lo que a mi me parece es que esta rebajada de precios se debe sobre todo a que la Hassel no podía competir con el precio la Fuji, o quizas que para competir, Hassel piensa sacar el mismo modelo con un sensor de mas resolución, no estaría mal ver una pequeña Hassel con con 100, MP sería toda una “bomba”.

  2. héctor dice:

    su enfoque no es la leche ,pero sus lentes en combinación con ese sensor dan una calidad excelente ..el nuevo 21 mm es tentador pero depende todo del tipo de trabajos que hagáis .Si es paisaje y arquitectura es ideal .La calidad es muy superior a sony a 7r3 no por sensor sino por sus lentes .

    • nikol2011 dice:

      Eso de que la calidad es muy superior a la A7RIII, sería bastante discutible si recortamos el formato. La tecnología MAL LLAMADA “BSI”, ES SUPERIOR CON DIFERENCIA a la tecnología CMOS con fotocaptores situados tras el sensor… para eso desde luego no se necesita ser un lumbreras.

      En cuanto al rendimiento óptico, pues Fuji ya lleva tiempo fabricandole las ópticas, demostrando a C.Zeiss, que sabe lo que hace en FM, que no solo son ellos ( cuando fabricaban para Hassel, y C.Zeiss ahora, para 35mm, pues tambien se las va “apañando”.

  3. Héctor dice:

    Tremenda calidad por sus maravillosas lentes .

  4. nikol2011 dice:

    A éstos, lo que les va, son las exclusividades.

    Ya mismo les veo sacando una serie “oro” con algún detalle en madera ( esperemos que ese día el menda de diseño no se haya “pasao con la mariquilla” de tirada numerada y corta a precio “largo”. Es de lo que vienen malviviendo.

  5. Curiojo dice:

    Un recorte de precio necesario para poder competir con la oferta de Fuji (e incluso de Pentax).
    Si además se toma en cuenta que se rumorea una posible iteración de estas cámaras, pero con sensor de 100 Mpx, la inversión en I&D ya se habrá compensado, llevando a precios más ajustados. Si se le suma el músculo que tiene su nuevo dueño corporativo, pues más que justificado el ajuste de precio.
    Ahora, en calidad de imagen, estamos en el mismo escenario de la comparación FF vs. APS-C. Dependiendo de un montón de variables será iguales o no.
    Pero la diferencia realmente insoslayable a favor de los sensores más grandes frente a los más pequeños es la rendición de la imagen en términos de la profundidad de campo y el cómo se muestra ésta.
    Debiendo considerar además que el procesado de los datos se hace a muchos más bits de profundidad de color en el formato medio que en el FF, lo cual en términos de color y transiciones tonales marca una diferencia apreciable en determinados casos.

    Salud y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.