0

El jaleo de los perfiles en Lightroom: Joan Boira en Photolari.

– logo –

Dos cosas previas:

1.- A mi nunca me ha gustado Lighroom y eso que gente que sabe mucho me lo ha intentado explicar. Desde siempre uso Camera RAW sobre Photoshop para revelas mis RAW’s, y con eso me siento cómodo. La inteligencia para la gestión, calificación, búsqueda y organización la intento poner yo y ni necesito ni quiero ayuda. LR será potentísimo en esta faceta pero a mi siempre me ha parecido tremendamente difícil y engorroso de manejar.

2.- Cuando el Sr.Adobe hace muy pocas semanas varió todo el jaleo de los perfiles tanto en Camera RAW como en Lightroom monté en cólera y al principio me costó mucho adaptarme. Ahora ya me he acostumbrado (no queda otra) y variando totalmente mi proceso normal de ajuste en el revelado ya estoy contento con el resultado. La mayoría de las veces aplico el perfil “Adobe Color” que me va bien para casi todas mis fotos.

Bueno, planteado ya este prescindible “introito” del tipo si no lo digo reviento, solo os quería contar que el supergurú Joan Boira nos explica un poco el intrincado mundo de los perfiles en Lightroom desde que el Sr.Adobe decidiera complicarnos la vida a todos con la excusa de que era una importante mejora.

  • Entusiastas de estas cosas, razón en Photolari

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.