La sombra de HAL9000 es cada vez más alargada.

Hombre, así de pronto a mí se me ocurre que pueden suceder dos cosas.

  1. Al usuario le sobrarán 10 dedos y ya no sabrá qué hacer con ellos.
  2. Al ordenata le sobra el usuario y tiene suficiente con la inteligencia artificial para autoentretenerse.

En cualquier caso el interface hombre-máquina futuro será en un primer momento oral, y más adelante directamente neuronal, con lo cual ya no podremos distinguir entre hombre y máquina y ese será el momento en el que “El Supremo Hacedor” (si es que lo ha habido) podrá dar por terminado este curioso experimento que ha estado realizando unos cuantos millones de años en esa cápsula de Petri esférica que solemos llamar Planeta Tierra. Seguro que tiene muchos más desparramados por ahí y así se va entreteniendo.

Bueno, pues el culpable absoluto de ese nuevo pasito hacia la destrucción ha sido el que quizás es el fabricante más reputado de hardware informático, o sea ASUS, y la criatura que lo consigue se llama ASUS Precog que es como veis un nombre totalmente premonitorio.

Aquellos que disfruten con estas cosas tanto (o casi) como Alber Ribera pidiendo elecciones generales antes de que se evapore la ventaja que tiene (o tenía) en las encuestas tabloideas, se lo pasarán de miedo leyendo lo que cuenta Raphaël Terris en:

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.