¿ Quien no ha soltado alguna vez alguna “mentirijilla”?

Por exigencias del guión este artículo será “cap i cua”.

Madre del Amor Hermoso, pero que disgusto más grande.
Madre del Amor Hermoso, pero que disgusto más grande.
Madre del Amor Hermoso, pero que disgusto más grande.
Madre del Amor Hermoso, pero que disgusto más grande.
Madre del Amor Hermoso, pero que disgusto más grande.

Uno ya está hecho a la idea de que los políticos mienten como bellacos, todos (unos más y otros menos, unos descaradamente y otros sibilinamente), pero todos mienten.

Lo que ya es más difícil es asumir que nuestros queridos fabricantes también mienten como bellacos y lo hacen en temas tan delicados como la paternidad del sensor que equipa un buque insignia.

¿ Cuantas veces hemos oído asegurar al Sr.Nikon que el sensor de de la D850 ha sido fabricado enteramente por Nikon, no solo fabricado por un tercero – ¿ Sony ? – bajo las especificaciones de Nikon, sino diseñado y fabricado enteramente por Nikon ?: ¿ cien, mil, un millón ?

Bueno, pues ahora los chic@s de bata blanca de ChipMod aseguran tener pruebas fehacientes de que el sensor de la Nikon D850 ha sido fabricado por Sony, lo cual no quiere decir necesariamente que sea Sony al 100%.

Como siempre pasa en estos casos, el pecado no sería haber reconocido que el sensor de su mejor maquinita ha sido fabricado por Sony, el pecado es haber asegurado y sostenido justamente lo contrario.

Confío en que la honorabilidad de todos los nikonistas haga que después de esta demoledora revelación devuelvan inmediatamente sus Nikon D850, reclamen daños y perjuicios y abracen sin paliativos a la Sony Alfa 7R III y por ende a los cristalitos GMaster. Veis, este tipo de agravios no los tenemos que sufrir los canonistas. Alguna ventaja teníamos que tener, ¿ no ?

  • Absolutamente desolados, sin posibilidad alguna de consuelo, y bañados en un mar de lágrimas lo cuentan en Nikon Rumors
  • Dos días después echan más leña al fuego los chicos de Dpreview

Madre del Amor Hermoso, pero que disgusto más grande.
Madre del Amor Hermoso, pero que disgusto más grande.
Madre del Amor Hermoso, pero que disgusto más grande.
Madre del Amor Hermoso, pero que disgusto más grande.
Madre del Amor Hermoso, pero que disgusto más grande.

¿ Cuantas muescas en la culata tiene ya el pistolón del Sr.Sony ?

Tagged with:
 

12 Responses to El secreto mejor guardado de Nikon va dentro de la D850 y se llama IMX309AQJ: todos los escabrosos detalles en vuetro blog preferido.

  1. luis dice:

    Si estaba claro,es primo hermano del de la a7r3..

  2. Juan Roberto dice:

    Completamente de acuerdo.
    De haber sido fabricado por Nikon, probablemente no hubiese visto la luz la Nikon-D850, antes de mediados del 2019.

  3. José dice:

    Pues digo yo que es de Nikon.Y ChipMod que diga misa.Y que muestren la fehacientes muestras. Bla, bla y bla.

  4. José dice:

    En verdad si se atiende los dicho por NIKON es: es totalmente diseñado por Nikon. Yo no he visto en donde esta escrito o dicho por Nikon de que es de fabricación de Nikon. El diseño es una cosa la fabricación es otra cosa.

  5. zochem dice:

    Solución al enigma: Nikon diseña su sensor, curiosamente igual al de la A7RIII en un 99 %, casualidades de la vida. Nikon encarga la fabricación a una empresa israelí que compra los componentes a Sony excepto cables, contactos y filtros. Nikon lo acopla a su procesador y listo. Después llegan los forenses y les dan un tirón de orejas por embusterillos. Porque lo que es la cámara va del diez.

  6. Siempre me han hecho gracia las batallas por estos temas. Usuarios de Nikon molestos por reconocer que su sensor no ha sido fabricado por “su” marca; usuarios de Sony orgullosos porque el sensor de la competencia lo ha fabricado “su” marca. Pero estamos hablando de cámaras de fotos, de equipos de fútbol, de orgullo “patrio” o de qué?!?

  7. José dice:

    En verdad no entiendo mucho. Pero en verdad creo que el diseño es fundamental y la buena construcción con altos estándares de calidad es la fruta de la torta. No es igual ambos sensores de la nikon y la sony. No son iguales. Pero en verdad nikon lo diseña con otro planteo dando menos ímpetu al iso y si a algo que va casi de la mano y es el rango dinámico. ¿el trabajar a 64 iso es clave. Eso es fundamental y lo vemos en el análisis de DXO en que el sensor Sony gana ampliamente a El NIKON en iso pero pierde en rango dinámico. Eso dice que son diferentes en su diseño prestaciones y objetivos. Así al menos lo veo yó.

  8. José dice:

    Carámba creo que debo decir que Soy el José de el 16 de junio no el del 15 de junio gracias. Parece que somos muchos los josé 🙂

  9. José F. dice:

    Para diferenciarnos, el del 15 de junio será José F. Y sí, me hace gracia que se ponga en tela de juicio lo que dice Nikon y aplaudir a ChipMod. Y no es cuestión de defender o denostar a uno u otro, pero basta que alguien diga algo contra Canon y Nikon y ya sale la infantería a defender a Sony por encima de todo. De un tiempo a esta parte noto cierta condescendencia hacia Sony con sus sin espejo. Que son estupendas pues muy bien. Me alegro. Ya se sabe, la competencia maximiza la calidad. Y si no que se lo digan a Nokia.

    • José dice:

      Perdón, antes que nada no fue idea mía el criticar sú comentario. Si lo pensó me disculpo. Solo el dejar claro que somos dos comentaristas. Cada cual con su Pensamiento. Cada maestro con su librito. En cuanto a Nikon decir que el Sensor lo construya sony u otra empresa como la israelí que fabrica sensores para la industria militar israelí lo cual indica que no debe ser nada mala. No me molesta. Tiene solo una condicionante. El traspaso de tecnología. La empresa Israelí según leí no está en condiciones de hoy en día fabricar sensores para Nikon. Esto es lo que considero el problema de NIKON. Pienso que limita a Nikon por que todos sabemos que al fabricarse se obtiene el corazón del dispositivo. Y cuando lo fabrica Sony esto pasa a sony de alguna manera siempre. ¡no se debiera engañar Nikon. Es más yo siempre pensé que el principal problema de Nikon es la terrible dependencia de sony. Debiera ser estratégico conseguir una alternativa que antes en parte la tenia con Toshiba también su propia fabricación usada para algunos de sus cámaras. Tampoco es bueno que Canon no tenga el mismo nivel tecnológico que Sony esa es la realidad hoy “resalto hoy por que mañana puede ser diferente” en sensores. Pero lo fundamental vuelvo a decir es ¡el estudio y el desarrollo sumado al diseño del sensor que esto Nikon lo deja claro el diseño es nikon!. Éso es lo importante. No leí hasta hoy ninguna pagina oficial de Nikon que diga que la fabricación de el sensor de la D850 es Nikon solo he leído de parte de Nikon que dice que es su diseño. En cuanto a algo que quedo en el tintero. Creo que a mediano plazo las sin espejo van a tener una gran aceptación pero no por ser mejores ¡no lo son! ni en el peso ni en el tamaño ni en la ergonomía ni en calidad. El tiempo dirá si estos terminan con mínima diferencia con las reflex en peso tamaño etc… Pensar solo en cuerpos mas sólidos y ergonomía más desarrollada. Las sin espejo es el desarrollo de la industrialización. Solo el pensar el librarse de todo lo mecánico “no todo se comprende” ¡¡¡lleva a bajar costos!!!. Solo el eliminar un costoso prisma eleva las ganancias enormemente. Piensen en un sofisticado sistema de espejos. Cuando todo lo puedo gobernar desde un chip. Y acuerdensen, van a costar igual o mas que las reflex. Es la industrialización que manda.

  10. zochem dice:

    Atención, mis fuentes de información, absolutamente fiables y verídicas, dicen que en realidad TowerJazz no compró componentes a Sony, los compró a la misma casa madre de TowerJazz que en realidad es una filial taiwanesa de una corporación coreana participada con capital japonés radicada en China y socios en Singapur… que usaba los mismos materiales y estampados de serie. Caso resuelto.

  11. José F dice:

    Pues de momento me parece totalmente desequilibrada una Alpha con un 70-200 y no digo nada con un 150-600. De qué sirve reducir el cuerpo si las lentes son igual de pesadas y grandes. Me río yo de aquellos que dicen que con las sin espejo se quitan un peso de encima. Mi Xpro 2 con un 70-200 es algo menos pesada que mi D700 con la misma lente. Pero el agarre, la robustez y el equilibrio de la Nikon no tiene parangón. Así que la Fuji la dejo para los 50mm y de ahí para abajo. Y por cierto, no hay nada que perdonar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.