4

Photography Blog ha analizado al Lensbaby Velvet 85mmF1,8 y ………………. va a ser que no.

Señor, que cruz, pero que cruz ………..”

Como a pesar de los muchos años que se de sus andanzas aún no he logrado valorar si esta gente de Lensbaby va en serio o en plan Lomo, voy a seguir en este caso y estrictamente las normas no escritas de mi vocación de solo “corre, ve y dile”, a si que os diré escuetamente que la gente de Photography Blog acaba de publicar su análisis del Lensbaby Velvet 85mmF1,8 y los resultados son estos:

  • Nota global: 6 sobre 10
  • Calidad de imagen 6 sobre 10
  • Valoración final: un lacónico “average”

Para los baremos que usa esta WEB eso no son notas malas, son “lo siguiente”, así que no diré nada más ni me meteré en peligrosos juegos de maletines llegados, perdidos, etc…..

Las cosas son así y aquí están las pruebas del delito.

adolfo

4 comentarios

  1. Adolfo te voy a sacar de dudas.
    Van muy en serio, es cierto que los primeros artefactos que sacaron parecían mas a esas cámaras de broma que al disparar salía un fuelle con una carita de un payaso y que daba susto a los mas incautos.
    Sus productos por muy simples, siempre fueron de buena calidad, empezaron desde muy abajo y poco a poco con gran esfuerzo están aportando tecnología y a sus productos que para ventaja de ellos, busca un nicho en el mercado de las ópticas con efectos por encima de la calidad.
    A mi me parece muy inteligente y no me extrañaría que dentro de no mucho nos ofrezcan productos interesantes incluso para los pro.
    Deberías probar alguno de sus objetivos cuando haces naturaleza, calidad no tendrán, pero consiguen unos efectos atmosféricos muy interesantes y te divertiras mucho, que para eso sirven los Lensbaby al igual que las Lomo.
    Ambos van muy en serio, llevan sobreviviendo a todo tipo de crisis tecnológicas, industriales y económicas, esas mismas crisis que se comieron a empresas con productos mas “serios”.
    Mi consejo, prueba esas marcas un día y diviértete sin pensar en el microcontraste 😉

  2. El objetivo a diferencia de los 85 mm habituales que enfocan a 80 cm o a un metro como muy cerca, este, el de Lensbaby enfoca bien de cerca, permite hacer macro, en unnretrato eso es muy interesante si quieres acercarte a tomar detalles. Pero la calidacde imagen no acompaña; los 85 mm están entre los objetivos más nítidos y este no lo es. Una pena.

  3. Soy adicto a ellos. Como los pixel-peeper lo son a la nitidez. Y claro que se puede simular en el procesado, pero nunca es exactamente lo mismo y requiere trabajo adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.