1

Dos noticias sensoriales: una de Canon y otra de AMS

Efectivamente son dos noticias, pero inicialmente me han vuelto loco pues pensaba que se trataba de una solo, y no entendía nada. Así las cosas el asunto queda solo en un par de curiosidades, ¿ o quizás no ?

El sensor “pancake” comparado con la EOS 600 a tamaño real.

Noticia 1:

Resulta que Canon ha fabricado el sensor más grande del mundo. La criatura es un cuadrado de 20cm de lado y su objetivo es tener una sensibilidad de tresmil pares de narices para utilizarlo en astronomía y así poder filmar la aproximación de los extraterrestres cuando se acerquen a invadir La Tierra, y hacerlo ya desde el espacio profundo para poder organizar el Armagedón con tiempo.

No, por mucho que he buscado no he podido encontrar su resolución, pero si sabemos que podrá captar objetos con solo 0,3 lux y ver estrellas con magnitudes lumínicas tan pequeñas como 10.

Fuentes generalmente bien informadas me soplan al oído que no hay previsión de sacar una compacta con él.

Yo diría que esta noticia no es fresca. A mi me suena mucho este sensor de hace bastante tiempo.

Noticia 2:

Un advenedizo (AMS-CMOSIS) osa retar a quien vosotros ya sabéis y amenaza con fabricar ya mismo un senor FF de 48 Mpixels con: global shutter, 7920 x 6004, 4.6µm-sized pixels, 30 fps with 12-bit pixel depth at full resolution or a binned 4K and 8K modes, up to 60 fps with pixel sub-sampling at 4K resolution, y además pretende cobrar por él 3.450 euretes de nada.

Otras fuentes también generalmente bien informadas me soplan al oído que a ese precio no hay previsión de sacar una compacta con él.

Por cierto, la Sony Alfa 7R III la venden completa (no solo el sensor) por 3.000 dólares, así que seguramente me habré perdido algo.

  • Detalles en AMS

Y todo ha salido de Photo Rumors

adolfo

Un comentario

  1. Pobres extraterrestres, ni si quiera ellos se salvarán del “Gran Hermano” que nos estamos montando en la tierra. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.