Oiga, pues va a ser que si. Si señor.

El análisis lo hace con la Alfa 7 III.

Este es el e-mail que me envía:

Hola Adolfo:

¿Cómo va la peña? Espero que a tope, como tú.

En esta ocasión y con ánimo de ayuda a tu magnífica, increíble, majestuosa, perfecta y buenísima pág. Web, (eso lo dice él, de verdad) te envío una pequeña e insignificante prueba de FOTOS con el criticado Tamron 28-75mm montura E con la sony A7III.

¿Quién dice que tiene defectos de enfoque? Pues va a ser que no y como prueba un botón.

Puse la cámara Sony en la opción de escenas y escogí deportes lo demás lo hizo ella solita. Eso si con una velocidad de disparo que parece un Colt 45.

Como veréis he subido las fotos a Youtube en calidad original 5K (como sabréis esta cámara captura las fotos en 5k y más……)

La prueba definitiva del delito es esta:

Vale, es un video, y aunque con la ruedecita se puede seleccionar calidad 4K, no podemos ver la imagen a tamaño completo, pero lo que si podemos ver es que si realmente el cristalito tuviera un problema de AF, desde luego lo disimula muy bien.

Que si, hombre (y mujer), que si, que este cristal delante de una Alfa 7 III es una de las combinaciones más “apañás” que hay hoy en día en los escaparates.

Actualización tres días despues:

José Luis me envia hoy un enlace a Flickr donde se pueden ver las imágenes a tamaño completo y eso permite valorar infinitamente mejor la calidad y nitidez del objetivo. Muchas gracias amigo.

Reedito el artículo para que no os lo perdáis.

Tagged with:
 

5 Responses to Jose Luís Garcia, un miembro de la Peña, rompe una lanza y algo más por el Tamron 28-75mm para las Sony E – actualizado con imágenes grandes..

  1. JOSE LUIS GARCIA GARCIA dice:

    No se a que te refieres con ” pero lo que si podemos ver es que si realmente el cristalito tuviera un problema de AF” pero es que tienes presbicia. Le falta nitidez no se o es que tengo que ir al oculista porque más nitidez es imposible lograr. Pero oye para ti la perra gorda que te ha tocado. jajajajaj. De todas maneras el resultado para MI es acojonante por no decir otro casa más gorda….. Cuídate y salud para muchos muchos años……..

    • adolfo dice:

      Lo que quería decir con la frase: “pero lo que si podemos ver es que si realmente el cristalito tuviera un problema de AF” era que no parece haber ningun problema de AF pues precisamente las imágenes, a pesar de ser solo en video, se ven estupendas y muy nítidas.

      La imagen en grande que me has enviado por e-mail así lo ratifica también. lástima que mi servidor de alojamiento sea barato y no me la permita subir, pero yo lo certifico para que conste en acta.

      Este cristalito va a dar (de hecho ya lo esta haciendo) mucho que hablar, y para bien, todo ello para sonrojo de los GMaster de Sony.

      Mucha salud.
      Adolfo

  2. potito dice:

    Pues si parece muty nítido, aunque tambien hay que decir que la nitidez parece haber sido forzada a tope. Hay ribetes y “ruido extra” a chorro.

    Lo que no me ha gustado nada es el bokeh. Parece que, en según que condiciones, la cosa se pone muy fea. Las cebollitas (sobre el hombro en la foto 5) o esas “extrañas florecillas” que hacia las esquinas se convierten en triangulitos (penúltima foto), por ejemplo.

    • adolfo dice:

      Si, es cierto. Parece que el “sharpening” se ha forzado a tope y aparecen los clásicos “artefactos” demasiado visibles para mi gusto. En lo del bokeh no me había fijado, pero también es verdad.

      Ay, ay, ay …………

  3. zochem dice:

    Gracias por la prueba José Luis, pero necesitamos muestras no toqueteadas para hacernos una idea, da igual si son JPGs de cámara si ésta lleva los ajustes neutros y se han desactivado las correcciones. Además necesitamos los EXIF… hay que ver lo delicados que somos :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.