¿ And the winner is ………. ?

Tomo la sugerencia que me hace Zas en el artículo donde Thom Hogan justifica el por qué para él la Nikon D850 es la mejor cámara del mundo mundial: Ftc 26-6-2018 y organizo una encuesta casera destinada a los amantes de fútbol y la fotografía.

El objetivo de la misma es determinar sin el menor género de dudas qué fabricante tiene más o menos presencia en el mundial de “balon-pié” que tiene secuestrados radios, televisiones y periódicos durante la mitad del mes de junio y julio.

Ahora que ya se ha acabado la fase clasificatoria y vamos de cara a los octavos, la cosa se pone más interesante y es posible que bastantes de vosotros os quedéis pegados a la tele bastantes horas.

La idea es que pongáis vuestra sensación, porque no será más que eso, sobre que tipo de objetivo (tele) se ve más por las estepas rusas, los blancos de Canon, o los negros de Nikon. Asumo que los blancos de Sony tendrán una presencia, si la tienen, aún solo testimonial.

El resultado lo podéis poner en los comentarios, y yo lo haría más o menos así.

  • Canon 70%, Nikon 30%, o algo así.
  • Nikon 56,3%, Canon 34,6%, Sony 4,2%, Fuji 3,1%, otros 1,8% también valdría, pero no sería creible.

¿ Os animáis a participar ? Yo, no, y os lo explico.

Cuando yo era un tierno infante y empezaba a ser adoctrinado en los buenos hábitos y costumbres por mis queridísimos Hermanos Maristas (si, si, los protectores de pederastas y en esos mismos colegios) teníamos profesores de gimnasia que era policías o militares, no lo se, que en sus ratos libres se ganaban un sobresueldo. Nos enseñaban instrucción militar, derecha, siquiera, a cubrirse, de cuatro en fondo, etc…. y en su sadismo extremo nos enfrentaban con unos artilugios de tortura inmensos y despiadados como el “potro”, el plinton (o algo así), las cuerdas lisa, de nudos y el palo, y cosas por el estilo. Yo era (y soy) “el gordito” de la clase y para mi esos artilugios eran bestias inmensas de naturaleza insuperable. La delicadeza de los citados y presuntos profesores era equivalente a la de un papel de lija de grano grueso, y las chanzas, burlas, e insultos estaban a la orden del día, y mis “emulos”, los niños pueden ser muy crueles y disfrutan siéndolo, animaban el cotarro y me hundían en la miseria cada día un poco más. Las dos horas de gimnasia a la semana eran para mi temidas y odiadas y el peor momento de mi “adoctrinamiento maristil”.

Bien, pues semejante castigo continuado durante bastantes años moldeó mis tiernas neuronas y ha tenido como consecuencia que ya de adulto no solo no practique ningún deporte (salvo caminar y hacer senderismo por mis queridas montañas), sino que tampoco me atraiga nada verlo ni en directo ni por la tele. Solamente en las Olimpiadas echo algún vistazo al atletismo, pero nada más. Decir que nunca he visto un partido de fútbol, sería faltar a la verdad, pero os juro que nunca he visto ninguno entero, ni en los mundiales, ni en la Champions, ni siquiera cuando el Barça la ganaba jugando primorosamente. Nada de baloncesto, ni natación, ni nada de nada. Hay cosas que dejan secuelas muy profundas, que le vamos a hacer. Es por eso que no voy a participar en la encuesta, pero espero que vosotros si.

Creo que os debía esta explicación que, por otra parte, no es la primera vez que la cuento.

Tagged with:
 

9 Responses to A la caza del blanco y del negro: encuesta temeraria sobre el mundial de futbol y Canon/Nikon o Nikon /Canon ….. y Sony

  1. Breixo dice:

    Siento no poder ayudarte. El fútbol, cuando lo veo, es sólo por saber de qué se está hablando al día siguiente. Pero lo veo “en segundo plano”. Tengo la tele puesta con el partido, mientras hago cualquier otra cosa, y cuando el comentarista grita, es cuando miro para la tele. Y no suele gritar cuando echan planos generales de los reporteros gráficos. 😀

    • Zas dice:

      A mime pasa algo parecido, aunque reconozco que el mundial me hace mas gracia. Tal es asi, que durante los partidos me distraigo con todo tipo de cosas, incluido fijandome en los fotografos.

  2. Manuel C. Cid dice:

    Yo tampoco puedo participar ya que ni lo veo ni lo practico.
    Lo que no me importaría es participar como fotógrafo en un evento así, lo he hecho para familiares y amigos y la fotografía deportiva, en general, me atrae.
    Saludos.

  3. Luis dice:

    YA LO DIGO CANON NIKON Y ALGUNA QUE OTRA SONY…

  4. Alberto dice:

    Yo tampoco soy futbolero, pero me fijaré

  5. Flavia dice:

    Y ¿que importa? las mayorías ¿no se equivocan?.

  6. potito dice:

    Me creo yo que lo de buscar “el blanco” ya no es un indicativo tan fiable. Hay mucho transfuguismo despues de el salto cualitativo que han dado Sigma y cia.

    Pero vamos, lo mismo de siempre; Canon-Nikon-El tercero de turno.

  7. zas dice:

    Estoy de acuerdo, importar, importa bien poco y las buenas fotos no las hace una marca o otra, las hacen los buenos fotógrafos.
    Lo que pasa es que el futbol, a veces es tan aburrido que uno se busca entretenimiento, sobre todo cuando el Mundial me coincide, en dique seco por un esguince de segundo grado.

    Lo ideal seria votar al final del Mundial, sobre todo observando en los partidos finales, que es donde van los mejores equipos (también fotógrafos 🙂 ).
    De momento en modo conservador, veo Canon y Nikon al 48% igualados, aunque tengo la sensación, que se ven mas objetivos negros que blancos.

    No os enfadéis con Adolfo, que la idea de la encuesta es mía.
    Salud.

  8. Matias dice:

    Yo veo el partido, y comienzo a ver los objetivos blancos, muchos canon super teles, y muchos 70 200.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.