0

¿ Os apetecería una tarjeta SD ultra rápida y con 128 TB de capacidad ?

Una verdadera barbaridad

Y dicen ellos:

La Asociación SD anuncia un nuevo estándar de tarjeta de memoria llamado SD Express con capacidad de hasta 128TB y con una velocidad máxima de transferencia de 985 MB/s.

  • SD Express: incorpora las interfaces PCIe® y NVMeTM, conocidas en todo el mundo por su gran ancho de banda y baja latencia, en tarjetas de memoria SD junto con las interfaces SD heredadas
  • SD Ultra Capacity (SDUC): extiende la capacidad máxima de la tarjeta de memoria SD de 2TB a hasta 128TB. La interfaz PCIe ofrece una tasa máxima de transferencia de datos de 985 MB/s y el protocolo de capa superior NVMe habilita un mecanismo de acceso a memoria avanzado, lo que permite un nuevo mundo de oportunidades para la popular tarjeta de memoria SD. La capacidad de las tarjetas de memoria SD crece de 2TB con SDXC a 128 TB con la nueva tarjeta SD Ultra Capacity (SDUC).

Estas innovaciones mantienen el compromiso de la SDA con la compatibilidad con versiones anteriores y son parte de la nueva especificación SD 7.0 “.

Y digo yo:

  • Hoy las ciencias adelantan que es un barbaridad.
  • Vuestro próximo largometraje en un solo plano-secuencia y en 8K ya será posible.
  • Ya podremos irnos de viaje con una sola tarjeta y disparar en RAW+JPG y en ráfaga sin preocuparnos. Por ejemplo, con mi 5D Mark IV me cabrían unas 25 millones de RAW’s.

Nota tonta: por ahora es solo un estándar. No salgáis corriendo a la tienda que aún no están en los escaparates.

Pregunta tonta: ¿ que podrá costar una tarjetita de estas con 128 TB ?

Recordatorio: 128 TB son 1.024.000.000.000.000 (milveinticuatro billones) de unidades elementales de memoria y todas funcionando. Yo alucino con estos números, y todos dentro de una tarjetita bien pequeña.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.