2

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea cuenta cuándo y cómo se puedo hacer volar un dron lúdico.

Aquellos chalados van en sus cacharros, hacia arriba subiendo, hacia abajo bajando.

Empezaba a leer los e-periódicos y me he topado con esto que igual puede interesar a algún lector

¿Cuándo y cómo puedo hacer volar a mi dron? Estas son las normas y las recomendaciones.

Un vídeo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea responde las preguntas más comunes de los usuarios de estos aparatos

Por alusiones:

adolfo

2 comentarios

  1. Como fotógrafos, los drones todavía están lejos de ofrecer resultados aceptables o parecidos a las cámaras normales, al menos los de consumo o semi pro y con cámara integrada. Estuve investigando un equipo portátil para meter en la
    maleta, que no ocupase mucho espacio y diese buen resultado fotográfico, con estas condiciones, realmente no hay nada. Hace un par de días, Parrot, puso a la venta un modelo portátil de 700 euros, cámara de 21 MP y sensor Sony. Les pedí que me enviasen fotos (no video) para valorar la calidad, a primera vista un poco decepcionante, aunque mucho mejor que la mayoría de aparatos de su categoría. Se que a Adolfo no le gustan los drones, en realidad a mí tampoco, entiendo que el ser humano suele usar estos inventos para algo malo. Aun así, si se les da un uso honesto y ético, son aparatos formidables, pude hacer unas fotos para un cliente con un dron y la recepción fue formidable, conseguí unos paisajes formidables con las instalaciones del cliente. Tengo decidido añadir uno de estos aparatos a mi equipo, ya veremos si el Anafi o quizás otro que salga más adelante, la guerra en el segmento se ha desatado con la aparición del nuevo Parrot.

    • Es verdad que los drones tienen mala prensa, sea por su origen militar o por que esos malos usos son los que mas se difunden o por que hay sectores interesados en que su uso siga siendo lo mas restringido posible, pero está claro también que su avance es imparable, en cuanto a la calidad fotográfica de las cámaras… no podemos pretender que un dron de 700€ tenga la calidad de una cámara de 700€ por la sencilla razón de quelo que cuesta la cámara es sólo una parte de lo que cuesta el dron, echa un vistazo al dji pantom 4 pro que al menos tiene una cámara con sensor de 1 pulgada, por encima tienes los inspire2 con cámara m4/3 o aps, por encima tienes la posibilidad de utilizar un S900 con una A7r… y si eso no es suficiente siempre puedes utilizar un matriz600 con una hasselblad, mas que cuestión de calidad es una cuestión de presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.