– Abstracción –

La introducción es un alarde de modestia muy propio del bueno de Ken. Dice más o menos así:

Introducción

He ganado un montón de concursos de fotos, tantos de hecho que ya no era divertido y más aún cuando ganaba el primer o el gran premio en casi todos los concursos en los que participaba. Incluso gané un viaje a Hawaii para una foto. Por extraño que parezca, soy el artista fotográfico más ganador del mundo, habiendo ganado el primer lugar en aproximadamente el 88% de cada concurso importante en los que participé. También tuve suerte: el arte es arte y cada concurso tiene jueces diferentes que buscan cosas diferentes.

Ganar concursos es fácil. No es tanto lo bueno que eres o lo que haces, sino lo que no haces.

Y estos son sus sabios y sesudos consejos, ya traducidos en plan Google:

Resumen

Para ganar un concurso de fotografía digital:

1.) Asegúrese de que sus imágenes sean lo suficientemente fuertes como para destacarse como miniaturas. La sutileza generalmente no funciona para concursos digitales. El obstáculo más difícil es obtener su imagen seleccionada del resto en la etapa de miniatura. Tienes que atrapar la mirada de un juez en menos de una décima de segundo en un concurso digital. Seleccione sus imágenes en el tamaño de miniatura.

2.) Muéstrame algo que nunca he visto antes, pero asegúrate de que es algo hermoso que quiero ver. Esto es arte, no periodismo; no me muestres los problemas del mundo, muéstrame algo nuevo, pegadizo, interesante, simple y novedoso. Atrápame

3.) Haz que otras personas te ayuden a elegirlas, porque ves tus propias imágenes con demasiado conocimiento de lo que son. Los jueces no tienen idea de cuáles son sus fotos, por lo que los extraños harán un mejor trabajo seleccionando las entradas del concurso de la misma forma en que los verán los jueces.

4.) Refina tus imágenes:

  • Asegúrese de que solo estén en color si el color se agrega al mensaje de la imagen.
  • Córtelos tan fuerte como puedas.
  • Elimine todas las distracciones e imperfecciones que no contribuyan directamente a su imagen.
  • Si muestra personas o modelos, sea tan delicado para encontrar temas absolutamente perfectos. Como dijo Peter Gowland , probablemente no puedas usar a tu novia ya que no todos la verán con la misma luz positiva que tú. Debes usar talentos de alto nivel para que las imperfecciones de apariencia no distraigan. Lo que hace que los top models sean modelos top no es que sean más bellos que otros, es porque saben cómo posar y que sus características son simétricas y su piel está libre de imperfecciones que deben ser retocadas.
  • Asegúrate de que sea tan nítida como se supone que debe ser cuando se ve el tamaño que los jueces lo verán. Incluso una cámara de 3MP tiene una resolución más que suficiente para cualquier cosa, pero si tiene alguna imagen borrosa que distrae, elija una imagen diferente.
  • No hay excusas. Si una imagen no está en la parte superior, corríjala o no la envíes.

5.) Siga todas las reglas de presentación, cronogramas y requisitos técnicos exactamente.

Conclusión

No pases demasiado tiempo agonizando por las selecciones; esto es arte y los gustos de todos varían. Ninguna imagen ganará cada concurso. ¡Que te diviertas!

Yo tengo claro que jamás me presentaré a ningún concurso. El talento y la creatividad siempre “han pasao” de mi.

Tagged with:
 

2 Responses to Como ganar concursos fotográficos: Ken Rockwell (“de sobrao”) nos da sus consejos

  1. Francesc Xavier dice:

    O és bueníssimo O tuvo una potra impresionante en los concursos. Habría que saber también que concursos y el nivel que había. Lo que es seguro es que no necessita abuela, menudos humos!

  2. José F dice:

    Pero este pollo de qué va. El manual de la estupidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.