No preguntes por saber,
que el tiempo te lo dirá,
que no hay cosa más bonita,
que saber sin preguntar.

Vamos a ver, todos aquellos que os jugasteis una cena a que la nueva “mirrorless FF” de Canon sería la 5D Mark IV pero sin espejo, ya podéis ir preparando la tarjeta Visa ORO.

Juran las lenguas de doble filo que el sensor de la nueva maquinita será diferente (ligeramente) al de la 5D Mark IV y su argumentación dice más o menos así.

Comercializar una nueva cámara sin espejo con un sensor de 2 años sería extremadamente difícil y daría la presunción de que la cámara estaría “muerta nada más salir”. Simplemente quitar el espejo de una réflex digital para convertirla en una “mirrorless” no es el tipo de argumento de venta que “comprarían” la mayoría de canonistas. En un mundo ideal (para el fabricante, digo), Canon desearía que el canonista tuviera ambos modelos, la DSLR y la no DSLR.

Mi argumentación es diferente. La mía dice que el sensor debe ser algo diferente porque debe incorporar enfoque por diferencia de fase tanto en foto fija como en video, y desde luego debe eliminar hasta enterrarlo en el mar el monstruoso recorte que tiene la 5D Mark IV al grabar video 4K.

  • Lo cuentan y se divierten enloqueciendo al personal en Canon Rumors

One Response to No señor, la nueva Canon “mirrorless FF” no será la EOS 5D Mark IV sin espejo, pero que os habíais creído.

  1. “Comercializar una nueva cámara sin espejo con un sensor de 2 años sería extremadamente difícil y daría la presunción de que la cámara estaría “muerta nada más salir”. Simplemente quitar el espejo de una réflex digital para convertirla en una “mirrorless” no es el tipo de argumento de venta que “comprarían” la mayoría de canonistas.”

    Pues es justo lo que ha hecho Canon con la 6D II, pero en lugar de dos años después cinco años 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.