El origen es la letra “phi”

Micro tutorial para los no iniciados:

El símbolo en cuestión es una referencia visual de dónde está el plano del sensor (o película) en su cámara, lo que permite medir correctamente el enfoque. La distancia de enfoque se mide desde la superficie del sensor o película, no desde la parte frontal o posterior de la lente, un malentendido muy común. Por lo tanto, para medir con precisión la distancia de enfoque, necesita una marca en el cuerpo para indicar exactamente desde dónde medir.

Tagged with:
 

4 Responses to ¿ Que demonios es el circulito partido que hay serigrafiado en la carcasa de todas las cámaras ?

  1. potito dice:

    Observando la marca del plano del sensor en las reflex digitales, llama la atención que esté tan adelantado en relación al cuerpo. Dicho de otro modo; hay mucha camara tras el sensor. Supongo que habrá un montón de circuiteria que justifique esto, pero da que pensar.

    Cuando compre mi primera digital (10D) esto me llamo mucho la atención. Pense que era algo coyuntural, y acabarian alcanzando el espesor de una analógica, pero pasan los años y siguen igual de gorditas, o más. ¿Marketing?

    El caso es que una reflex analógica “de to la vida” tiene un espesor comparable al de una A7!!!

    • Germán Pierre dice:

      Hola,
      Yo no veo tanta cámara si pensamos lo que va destrás del sensor, incluido el mismo.
      Mido una Nikon D610 y me salen 16 mm.
      – espesor del sensor
      – placa de disipación térmica
      – espesor de pantalla LCD

      es más en algunas CSC que reducen tanto el cuerpo a costa, creo, que de reducir la placa enfriadora, cuando les meten una ráfaga la máquina se pone “calentita”.

      Saludos

  2. Carlos dice:

    El sensor va montado sobre una placa, atornillado, esto que le hace de sustento y que tiene a su vez circuiteria a tutiplen y a veces un sistema disipador de calor, todo esto hace que tras el haya un espacio importante, a más de la pantalla trasera con todo lo suyo.
    En las compactas la mayor parte de las veces la distancia mínima que ofrece el fabricante se toma desde el frente de la lente y no suelen llevar el simbolillo del plano focal.

  3. potito dice:

    Pues teneis razón. El disipador es algo con lo que no contaba. No he dicho na. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.