0

Dpreview: video primeras impresiones jugando con el «magnifico» Sony FE 400mm F2.8 GMaster OSS.

De chulo lo es un rato, si señor.

El becario de lujo que ha comprado Dpreview para que montara un canal YouTube que por mucho que se esfuerce nunca llegará a la altura del de nuestro querido chicarrón del norte, entre otras cosas porque a él no se le entiende nada y a Iker si, se ha agenciado un Sony FE 400mm F2.8 GM OSS, se lo ha puesto delante de una Alfa 9, y nos cuenta en este video de 13 minutos (seguro que no es supersticioso) lo bien que lo ha pasado.

Además hay un par de galerías, ambas con la Sony Alfa 9, pero «el cielo confunda a Dpreview por ello», no por la cámara, sino por las galerías, y ahora me explico.

La Galería 1 son pocas fotos tranquilas y hechas a sensibilidades bajas, pero todas son JPG y no hay ninguna RAW. A mi me hubiera encantado revelar alguna RAW para ver que tal la nitidez del objetivo que según sus curvas MTF es por encima de «soberbia». Pues no señor, no las hay.

La Galería 2 son muchas imágenes y todas tiene su versión RAW. Pero son todas de acción, de un partido de fútbol, y todas están hechas a sensibilidades rondando los 1.000 ISO, las de más acción a 1250 ISO y las más tranquilitas a 800 ISO. Se pueden ver muchas características del cristalito, y mejor aún del conjunto cristalito-cámara, pues entre ambos son capaces de congelar perfectamente enfocados a los protagonistas de la acción, pero claro está, hay algo de ruido, y ese ruido nos impide (al menos a mi) valorar con plenitud la nitidez del objetivo.

Por puro «morbo masoquistico» me he bajado el RAW de esta, que es tal vez la más tranquilita, y la he revelado. Claro que hay granito, pero aún así, no os asustéis, que el objetivo «apunta maneras», vaya si las apunta, exactamente apunta 12.000 maneras.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.