0

Imaging Resource se va al campo y hace una prueba de idem con la Phase One XF y el IQ3 100MP Trichromatic de 101 Mpixels.

Pues como un buen coche, si señor.

Bienvenidos a la parte alta de la primera división, bueno a la primera división con permiso del Sr.Fuji y su GFX y del Sr.DJI (alias Sr.Hassel) y su X1D, a los que sin duda hay que agradecer su esfuerzo por democratizar el formato medio.

Vamos a ver, para fijar ideas os pongo esta tarjeta de visita y así, sobre todo leyendo la última línea, os haréis una composición de lugar bastante acertada sobre lo que estamos hablando.

Key Features and Specs

  • Phase One XF camera system is modular and allows for use of different digital backs
  • The IQ3 100MP Trichromatic digital back has 101 megapixels
  • 16-bit CMOS sensor
  • 15 stops of dynamic range
  • ISO range of 35 to 12,800
  • 60-minute long exposure
  • Lenses feature leaf shutter system
  • XF camera with Trichromatic digital back and 80mm kit lens is available for around $50,000 USD

Bien, y ahora ya recuperados del susto y con la tranquilidad de conciencia que dan las cosas inalcanzables, os invito vivamente a que os descarguéis alguna imagen de muestra en RAW y la reveléis según vuestro gusto.

Hay que reconocer que la galería no es de lo más significativo para valorar la nitidez, aunque si el color y la textura, pero yo he seguido mi recomendación con un par de ellas y me he mirado con mucho cariño el simpático TIF a 16 bits de 592 MB resultado del revelado.

La única conclusión que me atrevo a sacar es que hay que tener mucho cuidado con la profundidad de campo en un formato tan grande e hipermegapixelado. Probablemente con otra galería de muestras la conclusión podría haber sido diferente y más extensa.

Igualmente confieso que estoy dispuesto a cambiarla (la opinión, digo) si el Sr.Fase One me regala a fondo perdido y para siempre un kit como este para que lo valore. Yo, que soy paisajista, le quedaría muy agradecido pero, eso si, no se olvide también de adjuntarme un Xerpa para que me lleve el equipo de un lado para otro, que yo ya no estoy para esos trotes.

Esto es lo que llevan publicado hasta ahora de esta selecta y exclusiva criatura:

07/25/2016: First Shots posted
10/03/2016: Gallery & IQ3 100MP Field Test posted
10/05/2016: Performance test results posted

07/23/2018: IQ3 100MP Trichromatic Field Test posted

Nota nada tonta: me encanta esta nueva moda de Imaging-Resource de poner todas las fotos de muestra en JPG y en RAW. Eso permite, si uno tiene interés, valorar mucho mejor las imágenes. Todas las WEB’s de ramo deberían tomar buena nota aunque ello les suponga ampliar la capacidad de almacenamiento de su “hosting”, y lo digo yo desde la autoridad moral que me concede el que en Fotochismes, cuando una imagen ilustrativa me ocupa más de 20 KB, me echo a temblar.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.