1

Apple patenta un doble sistema para corregir los errores de acoplamiento entre telefonillos y accesorios cristaleros.

– la idea –

Así es el “brexit introito” original:

Accessory lenses for smartphones can be useful tools for expanding the photographic capabilities of your device. However, the process of physically attaching these lenses to the smartphone and centering them above the camera lens is prone to minor but important error as even a slight misalignment can result in a drop in image quality. Additionally, the accessory lens’ optical design can have a detrimental effect on the image output.

Apple has now been granted a patent that aims to fix the problem using a two-pronged approach: by using correction software and a movable built-in camera lens.

Y así es el “introito” visto por Google y por mi en feliz “Joint Venture”:

Las lentes y objetivos accesorios para telefonillos pueden ser en algunas ocasiones herramientas útiles para ampliar las capacidades fotográficas nativas del artilugio en cuestión. Sin embargo, el proceso de unir físicamente estas lentes al teléfono y centrarlas correctamente sobre la lente de la cámara es una fuente de errores de todo tipo ya que incluso una ligera desalineación puede provocar una caída enorme en la calidad de la imagen. Además, el diseño óptico de la lente accesoria puede tener un efecto perjudicial en la imagen final.

Los sesudos investigadores Applelianos de Cupertino en Silicon Valley se han estrujado las meninges hasta que han desarrollado una patente patente que tiene como objetivo solucionar el problema utilizando un doble enfoque: mediante el uso de software de corrección y una lente móvil incorporada a la cámara del telefonillo.

Efectivamente, lo habéis pillado, estamos en el maldito verano , “la calor” nos fustiga de forma inmisericorde, y no hay nada más que contaros.

Pregunta tonta:

¿ Se quedará Apple con esa patente y solo la aplicará a sus telefonillos o la venderá a todos los demás y se hará aún más de oro de lo que es ? En estos momentos el consejo de ancianos de la compañía de frutas que hizo millonario a Forrest Gump está utilizando todos los super ordenadores de Silicon Valley para calcular los beneficios de ambas alternativas y así obrar en consecuencia.

Que siga la fiesta.

adolfo

Un comentario

  1. Pues parece una tontería, pero llevo años pidiéndolo a gritos. Tengo lentes para mi iPhone. Unas lo suficientemente decentes como para que realmente merezca la pena el tedio de colocarlas. Porque efectivamente si no están bien, pero muy bien centradas y en su sitio, la imagen se va al traste.
    Siempre pensé que los fabricantes de smartphones podrían dar solución a esto, y si ellos no quieren fabricar lentes, si estandarizar un tipo de enganche para poder hacerlo. Además, y según lo que puedo imaginarme por la traducción, entiendo que la lente del smartphone, es móvil, quizás para moverse hacia delante o hacia atrás para adecuarse a la nueva distancia focal al poner el pequeño objetivo, o bien para retirarse por completo, y que la luz pase directamente al sensor. Esto lograría excelentes resultados. Una minicámara con sus mini objetivos.Siempre entendiendo que estamos ante un sensor diminuto.

    Om Shanti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.