12

¿ Tengo un Blog obsoleto ? Quizás si, quizás no, pero voy a tener que cambiarlo por imperativo legal – actualizado.

Cambio de “Tema” en WordPress: ¿ por qué todo es tan complicado ?

Es verdad que el aspecto de este humilde blog se ha quedado un poco obsoleto. A mi me encanta por su simplicidad casi “naif”, pero es cierto que la plantilla que uso en WordPress ya es muy antigua y estaba diseñada para resoluciones de pantalla mucho más pequeñas.

Con las pantallas actuales cubre solo la parte media de la misma y ya no digamos como se ve en los artilugios móviles. Un verdadero asco.

Además, la obsolescencia “inactualizable” de mi plantilla es incompatible con el software PHP que corre en el servidor de la empresa de mi alojamiento. Me mantienen para mi blog una versión antigua, pero por cuestiones de seguridad más pronto que tarde la van a cambiar y cuando ello ocurra me quedaré sin Blog.

Es inevitable que aborde, y casi de forma urgente, una actualización de plantilla (Tema se llama en WordPress), pero eso es para mi un “arco de catedral”. No solo variará completamente el aspecto del blog, sino que además habrá que configurar y ajustar todos los logos, apartados y rincones que tengo en el actual, que no son muchos y que me gustaría conservar.

Yo me declaro absolutamente incapaz de hacerlo por mi mismo y voy a tener que recavar ayuda profesional, lo que además de tiempo y seguro que problemas, me costará dinero.

Estoy ya realizando algunas gestiones pero aún no he concretado nada. El verano, con las vacaciones y el calor, no es el mejor momento para abordar cosas así.

Ya sabéis que yo soy súbdito, antes de Fátima Báñez, y ahora de Magdalena Valerio, lo cual no es la mejor carta de presentación para abordar el tema económico.

No se ni cuando lo haremos ni lo que me podrá costar, pero si la cosa se pone fea igual organizo una colecta entre los miembros de La Peña para aliviar un poco el gasto. Por cierto, tampoco se como se hace eso, lo de organizar una colecta.

¿ Que os parecería la cosa ?

Bueno, veremos como van saliendo las cosas y ya iré informando.

Mucha salud y 15ºC menos, por lo menos.

Adolfo.

Actualización: 3 de Agosto de 2018

He podido contactar con el profesional que seguramente acabará mirando el asunto y me ha dicho que seguramente podrá dedicarle tiempo a eso en Octubre.  Que así sea.

Tomo nota de las repercusiones que una “colecta” de este tipo podría tener a efecto fiscal, pero estamos hablando de quizás unos pocos cientos de euros, no creo que más, y no creo que por eso María Jesús Montero (que no Montoro – curiosa coincidencia), me envíe la guardia civil a casa. De todas formas lo consideraré. Gracias por el aviso.

adolfo

12 comentarios

  1. Por supuesto Adolfo, la colecta me parece una buena idea. Nunca nos has cobrado nada, ni tan siquiera metes publicidad. Sabes lo que pienso al respecto, ya que numerosas lo he mencionado.

    La colecta es sencilla si estas dado de alta en PayPal. Y si no lo estás, date de alta que es muy sencillo y gratuito. Luego tan solo tendrás que poner un botón de PayPal en el que redirigirá a tu cuenta para abonar la cantidad deseada.
    Mucho ánimo.

    Om Shanti.

  2. A mi también me gusta tal y como esta ahora, pero si hay que cambiar, se cambia y punto.

    Lo de la colecta está bien, aunque tienes que tener cuidado que luego hacienda no te haga problemas con tu pensión, faltaría mas, eso hay que mirarlo muy bien. A veces sale en la prensa casos de jubilados que se meten en líos por haber recibido cantidades de dinero insignificantes, cosas de locos.

    Averiguamos todo bien y se organiza para que todo siga funcionando. 🙂

  3. Pues ya va siendo hora de ir poniendo algo, aunque con lo que os vais a ahorrar en Barcelona con el día del taxi gratis… no sé yo. (jajaja)
    Un abrazo Adolfo

  4. Es la primera vez que escribo. Me parece bien la colecta, creo que hay que mantener este blog pues es de gran ayuda.

    Saludos

  5. Antes de poner en marcha una colecta online (que sin duda sería próspera), creo que no estaría de más consultar con un asesor fiscal. No es agradable vérselas con Hacienda desde la atalaya de un jubilado. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.