Ahora me diréis que soy un idiota, un inculto o los más piadosos que soy un mal informado, todo lo cual es cierto, pero de forma totalmente casual acabo de descubrir en un video que en Photoshop se puede abrir cualquier imagen TIFF o JPG o lo que sea y jugar con sus parámetros ajustándola como si fuera un RAW con los controles de Camera RAW.

Lo he probado y funciona perfectamente, y lo creáis o no, eso me ha hecho muy feliz.

El sortilegio es muy fácil: solo hay que abrir la imagen, ir a filtros y clicar en “Filtro Camera RAW”

Que queréis que os diga, no lo sabía y me ha encantado. Soy un inutil, lo se, y tu también lo sabes, pero estás aquí .

El video no iba de eso, tenía este titular: Recovering lost detail in your images using the Dehaze slider in Photoshop and Lightroom, y en el minuto 1:20 es cuando se me ha aparecido La Virgen y me ha revelado el misterio.

Tagged with:
 

3 Responses to ¿ Os gustaría ajustar cualquier foto, sea TIF o JPG, con los controles de camera RAW ?

  1. Zas dice:

    En los programas hay infinidad de funciones y atajos que al menos yo desconozco y que son formidables, cuando descubro uno, el resultado casi siempre es formidable y acabo pensando quien diablos se habrá encargado de pensar y desarrollar tantas aplicaciones de los programas, quien sabe tanto y más que los propios fotógrafos y desarrolla semejantes maravillas, un dilema.

  2. Amaia dice:

    FEliz Verano Adolfo y Familia
    Photoshop/Edicion/Preferencias/RAW de camara…./Administracion de JPG y TIFF/JPG abrir automaticamente todos los JPG compatibles* y TIFF abrir autamaticamente todos los TIFF compatibles*

  3. Setarcoz dice:

    Pues yo te diré Adolfo que te estoy eternamente agradecido… esto es algo que estava buscando desde hace mucho tiempo. Muchas gracias por todo tu trabajo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.