No es este, pero para ilustrar el caso ya vale.

Eso del “big data” nunca me ha dado miedo, ni pánico, sino lo siguiente. El más “Grande Hermano” que existe hoy en nuestro mundo se llama Google, y él sabe de cada pulsación que damos en el teclado y cada clic que hacemos sobre el ratón. Todo eso se lo guarda en su infinita memoria y lo procesa adecuadamente vendiéndoselo al mejor postor para que este a su vez nos inunde de ofertas personalísimas y adecuadísimas a nuestras preferencias personales segundo a segundo.

Haced una búsqueda en Amazón de alguna cosa extraña que no os interese en absoluto y en los siguientes minutos veréis inundadas todas las páginas WEB’s que consultéis con anuncios de lo que buscabais hace nada.

Los gurús dicen que el “big data” es una herramienta fantástica para mejorar la sociedad. Yo digo que no, que es, al menos por ahora y así será hasta que no venga un marciano y nos pongo firmes a todos, el mejor instrumento para que los que manejan el cotarro te puedan dar bien por donde se acaba la espalda sin que tu apenas lo notes.

Después de este perfectamente prescindible introito, el párrafo que caracteriza lo que os quería contar es este:

Google Trends no es realmente una indicación de qué tan bien está funcionando una marca o modelo de cámara en particular, pero como en Nikon Rumors hemos visto informaciones engañosas en la red de redes, aquí os ponemos algunas comparaciones de Google Trends.

Y habla de lo que sabe el “Gran Hermano” sobre la competencia entre la Sony A7R III y la Nikon D850.

  • Interesados en hacer un Master de la URJC con 18 asignaturas convalidadas por segundo y sin exámenes ni trabajos fin de Master, razón en Nikon Rumors
Tagged with:
 

2 Responses to El Big Data, el Gran Hermano, el Google Trends y la competencia Sony A7R III vs Nikon D850: un divertimento de verano

  1. Adolfo, si la publicidad te la vas a tragar igualmente, no prefieres que sea relativa a algo en lo que estás interesado en lugar de aleatoria?. Si tu TV de pago te puede recomendar contenidos de tu temática, actores, directores,… favoritos, no lo prefieres a que te recomiende el último episodio de la Patrulla Canina?.

    De eso trata el big data bien usado. No entiendo demasiado el pánico/rechazo a que un sistema informático sepa de ti cosas que te pueden beneficiar, y además basadas en datos que de uno u otro modo tú mismo has puesto en circulación. Si se tratara de hacerte la puñeta lo entendería, pero es al revés.

    Y ánimo que ya hemos pasado el ecuador de la canícula 😉

    Salu2!

    • adolfo dice:

      Es verdad, el big data bien usado es una herramienta muy potente, peeo yo de quien no me fío es del “usador”. hace ya tiempo que perdí mi fe en la humanidad, al menos en la humanidad que meneja los hilos.

      Mucha salud Guillermo, y la Madre del Amor Hermoso te oiga, nos envíe una tormenta wagneriana, y baje la temperatura 15ª C hasta Photokina.

      Mucha salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.