Samsung lo fabrica todo, todo, y todo…..

Samsung, que yo estoy convencido fabrica todos los chips que en el mundo son y están, se ha prometido democratizar el uso de los discos duros SSD y ha iniciado la fabricación masiva de los mismos pues no era de recibo pedir 1.499 dólares por un SSD de 4TB tal como hizo en 2016.

Samsung revealed that it has started mass producing a less expensive variant, ushering in the industry’s first 4-bit quad-level cell (QLC) 4TB SATA SSDs. The 4TB model will be part of a consumer QLC SSD lineup released later this year alongside 1TB and 2TB capacities.

La pregunta del millón es a cuanto sacará el Sr.Samsung su nueva criatura, pero por lo visto el consejo de ancianos en reunión perpetua aún no han decidido la cuestión. Sin embargo fuentes generalmente bien informadas me han soplado al oído que no costará más de 1.498 dólares.

Nota tonta 1: lo del cuarto y mitad del título es un guiño a mis amigos madrileños. Allí se usa mucho (o se usaba, al menos) esa expresión cuando ibas de compras. Quiere decir 250+125 = 375 gramos. Recién casado e infinitamente más joven yo pasé 3 años en Madrid trabajando en un centro de investigación de Telefónica y la verdad es que mi mujer y yo estuvimos la mar de bien.

Nota tonta 2: dado que según parece la tecnología SSD tiene por definición el problema de que las celdas de memoria se desintegran un poquito cada vez que se borran, averigüe el agudo lector que capacidad de reserva incluye el dispositivo para reemplazar a las celdas que irremisiblemente han muerto en acto de servicio, cual es la duración real del dispositivo, cual es su MTBF, y si duran más o menos que un disco duro convencional mecánico. Hey, nadie dijo que la pregunta fuera fácil.

Tagged with:
 

3 Responses to Consigue tu disco duro SSD de 4 TB Samsung por “cuarto y mitad” de lo que pensabas.

  1. zochem dice:

    Hace tiempo que se hicieron las pruebas. La duración es de la que te entierra. No hay color ni comparación en nada, excepto el precio. Las diferencias son en todos los sentidos como de la noche al día. Literalmente.

    https://www.adslzone.net/2015/12/15/desmontan-el-gran-mito-de-los-ssd-y-su-durabilidad/
    https://omicrono.elespanol.com/2016/06/cuanto-tiempo-dura-un-ssd/
    https://ockd.es/un-test-de-durabilidad-del-samsung-850-pro-ssd-demuestra-una-duracion-de-9100tb-escritos/

    • adolfo dice:

      Ostras, gracias “zochem”, me quedo mucho más tranquilo. Tenía la mosca detras de la oreja. Ahora solo queda esperar a que el dios mercado ponga unos precios razonables para capacidades grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.