Hoy enseño un poquito más que ayer, pero mucho menos que mañana. Es la regla de oro de “streaptis” eficaz.

Bueno, pues ni mas ni menos que eso.

Hoy toca una filtración, naturalmente desinteresada, de una díscola WEB china en la que parece que a la nueva criatura ya se le hayan caído los siete velos pues aparece tal cual, hasta tal punto que los nerviosos e intrépidos espías se preguntan si es real o una maqueta.

En fin, yo creo que al “streaptis” solo se falta una buena y sugerente musiquita. Por todo lo demás el Sr.Nikon lo está haciendo la mar de bien para crear la espectación que interesa a su cuenta de resultados.

Nota tonta: no os había contado que ya se por qué Nikon va a bautizar como sistema Z a su nueva “mirroless FF”, ¿ no ?

Hace un par de días estuve con Germán Pierre en Casanovafoto. Él iba a devolver un objetivo y a coger otro para sus análisis. Estuvimos bromeando un poco sobre la nueva Nikon y Ramón, uno de los “tenderos” de Casanovafoto, nos dijo que el hubiera llamado Omega a la nueva Nikon.

Ostras, en ese momento mi querida Madre del Amor Hermoso se me apareció y tuve una revelación. Efectivamente, el Sr.Nikon ha bautizado a su sistema como Nikon Omega, rememorando sus 100 años de historia y el Alfa y Omega, el Alfa como inicio de la marca y la Omega como el colofón de toda su sabiduría y experiencia. No está mal, verdad.

Claro que alfa y la omega son la primera y última letra del alfabeto griego. Sin embargo en “brexit” y también en muchos otros idiomas la alfa es la “a” y la omega la “z”. Por lo tanto, para el mundo anglosajón, o sea todos, el nuevo sistema mirrorless FF de Nikon se llamará Nikon Z, si señor. Ramón tenía razón.

¿ Os imagináis la desilusión que tendríamos todos si después de este brillante razonamiento la nueva maquinita se llamara de cualquier otra manera ?

To be continued ………………………..

9 Responses to El “streaptis” controlado de la Nikon Z continua su imparable marcha hacia el día 23, pero hoy ha caído el último velo.

  1. potito dice:

    Jesus que monturón!!! ¿No se han pasado un poco? Tratandose de una mirrorless no le veo mucho sentido, a no ser que pretendan montar algún día un sensor más grande.

  2. Manuri dice:

    Es una posibilidad que hayan dado un paso hacia adelante. Si Leica y Sony tienen una montura que puede albergar objetivos para sensores APS-C y full frame, por que no crear un montura que permita compaginar sensores full frame y de medio formato 44×33 y así competir con la Fujifilm GFX y Hasselblad X.

  3. Germán Pierre dice:

    La foto nos da la relación entre bayoneta y máquina pero no sabemos las dimensiones de ninguna de las dos.

  4. potito dice:

    Pues no se que decirte, Germán. En la foto se nota claramente que el sensor es un “pegote”, pero acabo de entrar a ver el resto de la info y veo que hay montajes con el sensor de la a7 y de la gfx. Aunque no hay garantias de que los hayan pegado a la escala adecuada, me parece muy significativo.

    Ademas, tambien esta la zapata del flash.

  5. potito dice:

    Acabo de ver un video promocional de Nikon en que hablan de la montura y, aunque no hacen referencia directa al tamaño, acaba con el slogan “La puerta a una nueva dimensión”. Igual pincho, pero yo lo veo blanco y en botella.

  6. Carlos dice:

    Nikon anunció que el sistema tendría novedades nunca vistas anteriormente, puede que sea propaganda, puede que no, en la WEB https://play.asobiing.com/nikon-z-mount-info/ se explica perfectamente el tema de los dos motores de enfoque, una patente que ya presentaron recientemente, pudiera ser que dos sistemas de motor actuando a la vez redujesen el tiempo de autoenfoque. Presentaron una patente para una montura de tres aletas y 12 contactos eléctricos, pero la camara lleva cuatro aletas en la bayoneta y 11 contactos. Creo recordar una patente para una óptica normal de abertura 0,95, estaría bien que se presentara con la cámara.
    También presentaron una patente para un visor electrónico con zoom óptico, no creo que presenten eso por más que el mando lateral moleteado que se ve en el lateral de la “cabeza” del visor tiene una pinta rara, puede ser simplemente un ajuste de dioptrias pero es muy raro su aspecto tan grande y alargado para facilitar su manejo. Y ya que estamos no estaría mal que los ajustes de dioptrias tuvieran siempre una posición de bloqueo par evitar su desajuste accidental.
    Novedades nunca vistas… veremos que esconden.

  7. Germán Pierre dice:

    Para mi las incognitas importantes son:
    – llevará VR en el sensor?
    – será un sensor nuevo con mejoras en la captura lateral en registros igual o más cortos.
    – enfoque
    – Res. del visor
    Sobre el adaptador ópticas reflex… pues a ver lo que proponen

  8. potito dice:

    Hombre, cada uno tiene sus “runrrunes” ;), a mi en un sistema nuevo me interesa mucho los aspectos que no son susceptible de cambios, especialmente el espesor de la pila de filtros.

    Pero desde luego tienes razón, para quien este dispuesto a lanzarse, esos son aspectos más importantes. Mi caso es muy distinto, de aqui a que pueda permitirme una tienen tiempo de meterle VR, buena respuesta a los rayos oblicuos y teletrasportador!!!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.