Al huerto me han llevado, si señor, y bien llevado.

Después de mi brillante elucubración sobre el centenario, el alfa y el omega, el inicio y el sabio colofón de la prestigiosa firma con la que os di la paliza ayer mismo: Ftc 9-8-2018, hoy van los de Nikon Rumors y con un cartelito, así, como quien no quiere la cosa, van y me tiran un cubo de nitrógeno líquido en la cabeza. ¿ Interpretáis vosotros a la vista de dicho cartelito que la nueva “mirrorless FF” de Nikon se llamará D3 ?

Vamos a ver, ¿ y por qué os enloquezco yo con esta tontería ? Pues lo hago para que podáis seguir mi desquiciado proceso mental. He tardado todo este tiempo en darme cuenta de que el cartelito en cuestión era solo una evocación, un recordatorio.

Lo que se anunció con el nombre de D3 era la Nikon D3 y fue también un 23 de agosto, pero del año 2007. Fue la primera DSLR FF de Nikon. En esa época aún existía Sonimag Foto, y recuerdo perfectamente que con unos amigos estuve en la Fira de la Pza.España (si, entonces aún se celebraba ahí y no en L’Hospitalet) viendo las Nikon D3 y D300 que marcaron un verdadero punto de inflexión y fue el momento cumbre en que Nikon avanzó a Canon, …………… y hasta la fecha.

Así pues, en este angustioso recordatorio de recordatorios y recopilatorio de recopilatorios, lo que celebramos es que el día 23 de agosto tiene un significado especial para el Sr.Nikon, pues es el día elegido para presentar los más grandes hitos de la firma. ¿ Marcará este día de este año otro punto de inflexión ? Todo apunta a que si. Amén.

Ya falta menos.

Viciosillos en particular y personal inquieto en general, razón en:

Corolario inevitable:

Sr.Canon, y Vd. qué, de campo y playa, ¿ no ?

Como Canonista, desencantado, pero canonista al fin y al cabo, me pongo ahora mismo a repasar los libros de historia para encontrar un día similar en Canon. Debe existir, tiene que existir, me niego a creer que no exista.

Tagged with:
 

3 Responses to ¿ La Nikon Z al final va a llamarse Nikon D3 ? No me lo puedo creer. Crónica de un desquicio mental.

  1. mermadon dice:

    vaya tela, que poca imaginación tienen los fabricantes a la hora de poner nombres. Una vez me dejaron tocar unos segundos una nikon d3, y la verdad, por muy buenas fotos que sacara, y sigue sacando, me parece un monstruo hyperpesado y masivo, incómodo para llevar por ahí todos los días; ¿solución? Me hice con la nikon d700, sin ser una pluma es mucho más llevadera y ligera… y menos llamativa que la d3.

  2. Alberto dice:

    A ver, que la gente va un poco mal de inglés.

    Una mirrorless NO es una DSLR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.