Touareg nikonista saliendo de su jaima para comprobar si su D850 ha soportado la tormenta de arena, más o menos.

Vamos a ver, si un artículo con el titular que os he puesto solo nos enseña tres tristes fotos de la Nikon D850 sometida a un baño turco, a un horno crematorio, y a una tormenta de arena y sin embargo nos pone a continuación, como quien no quiere la cosa, tropecientosmil videos autobómbicos, ¿ que podemos deducir de todo ello ?

Pues a mi juicio dos cosas.

  • Lo primero es que el artículo en cuestión es una tomadura de pelo y simplemente una excusa para “colar” nada subliminalmente una entregada publicidad laudatoria de un producto.
  • Lo segundo es poner de manifiesto un cierto miedo a que la inminente aparición de la Nikon Z eclipse por completo al mundo DSLR de Nikon y ya no vendan ni un espejo nunca más.

Yo creo que el Sr.Nikon no debe tener miedo. Todo el mundo sabe que la Nikon D850 es una cámara excelente y no va a dejar de venderse en muchos años. La pregunta del trilló sería algo así: ¿ va a haber una Nikon D860 ?

El éxito apabullante de la nueva Nikon Z dependerá de muchas cosas: naturalmente de sus prestaciones, de si ofrece o no elementos diferenciales con el mundo DSLR (como por ejemplo la estabilización en el cuerpo), de la calidad y manejabilidad del adaptador para ópticas F, y por supuesto de la también calidad, gama y surtido de la nueva cristalería específica para ella.

En mi opinión, seguramente equivocada, claro, la cuenta de resultados del Sr.Nikon se incrementará, pero muy poco, porque lo que aumente por el lado “mirrorless” disminuirá del lado DSLR, pero ya digo que no en la misma medida. Nikon, y no digamos Canon, entran en el mundo “mirrorless FF” “arrastraos” por Sony y muy a regañadientes, pero es lo que hay. Si no lo hicieran Sony acabaría haciendo un cuerpo Alfa de categoría y entonces el transfugismo sería masivo. Las “mirrorless” de Nikon y Canon son simplemente elementos de supervivencia, vamos, digo yo, no se.

Bueno, ya veis. Incluso a mis años y con “la calor” estoy en forma. Otro introito totalmente prescindible.

Las imágenes de las torturas las veréis en el enlace, pero los videos autobómbicos, como no me ocupan espacio en el servidor, os los pongo aquí. No os aburráis, y tened piedad, comprendedlo, estamos en domingo en medio del mes de agosto y hasta el día 23 no habrá nada más que contaros.

¿ Y quien puede haber cometido una tropelía así ?

  • Pues los chicos de Nikon Rumors, claro, y además con el pecho henchido de amor patrio.
Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.