10 añitos, ¡¡¡ que cosas !!!

Ostras, incluso si me hubieran amenazado con la más cruel de las torturas (y aquí cada cual que ponga al político de su elección) jamás hubiera dicho que el M43 llevaba con nosotros solo 10 años. A mi me parece que lleva mucho más. Es que este mundo nuestro corre tanto en su viaje a ninguna parte que lo que sale hoy mañana ya es viejo, pasado obsoleto, y al otro ya nadie se acuerda de él. Si, estamos un poco – ¿ solo un poco ? – locos y lo peor es que les bailamos el agua a los fabricantes comprando todo lo que sacan para mayor gloria de su cuenta de resultados y penuria absoluta de la nuestra. Así pues, podemos concluir inequívocamente que no solo estamos locos, sino que somos tontos, y punto pelota.

Bueno, y después de este introito absolutamente prescindible lo único que quería transmitiros es que tiráramos la casa por la ventana y fuéramos corriendo al super a por unos taquitos de jamón y queso y una botellita de un vino decente para celebrar con toda pompa y circunstancia los 10 años del nuevo estandar M43.

La pregunta “del trillón” que toda persona razonablemente metida en este mundillo se hace vendría a ser algo así: ¿ con la que está cayendo y está a punto de caer el día 23 y sucesivos, conseguirán Olympus y Panasonic llegar a la mayoría de edad ? o de otra manera, ¿ llegará el estandar M43 a cumplir los 18 años o seguirá los pasos de su hermano mayor el 4/3 a secas ?

No, no, no seré yo quien opine sobre esa cuestión. Mis dotes de gurú rivalizan con las de Rajoy como gran estadista, así que mejor me quedo calladito que estoy más guapo. Lo único que me atrevo a decir es que Panasonic se va salvando con sus videocámaras camufladas de Lumix, pero Olympus lo tiene mucho más crudo.

Eso si, si vosotros a vuestra cuenta y riesgo queréis organizar una porra, adelante, y dentro de 8 años hablamos.

  • Porque es un muchacho excelente, porqué es un muchacho excelente, y siempre lo será y siempre lo será, en Dpreview
Tagged with:
 

2 Responses to ¿ Hubierais dicho que esta semana el estandar M43 cumple 10 años ?, yo no.

  1. David dice:

    Antes vereis a Nikon en dificultades que a Olympus.En 2019, año en el que Olympus cumple 100 años, cosas veredes que harán temblar paredes.
    Y ahi lo dejo..

  2. Ramón dice:

    Es más probable que desaparezcan antes las dslr que el m4/3.

    El m4/3 es hoy en día un sistema bastante maduro, con dos excelentes cámaras punteras de Panasonic y de Olympus y una colección de soberbios objetivos nativos. Al ritmo que llevan Canon y Nikon, no creo que se coman ese formato en muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.