– ahora por la parte de atrás –

Sobre el fascinante streptease de la ya inminente Nikon Z solo se me ocurre decir que cada vez falta menos.

En esta ocasión le vemos, creo que por primera vez, la espalda. Y la fuente es buena pues el origen de la noticia es un privilegiado y suertudo fotógrafo de los pocos que han estado jugando con ella.

La pregunta del millón sería algo así: ¿ con qué habrá amenazado el Sr.Nikon al probo fotógrafo que ha jugado con la nueva maquinita para que el hombre se haya visto obligado a mostrarla por detrás solo con un esquema tipo “Power Point” en lugar de habérnosla enseñado con una fotografía ?

En fin, lo dicho. Ya falta menos. Exactamente 9 días, 22 horas, 34 minutos y 49 segundos cuando escribo esto.

Pero que nervios Señor, que nervios.

Nota tonta 1: la aparente emoción que podéis interpretar de lo que acabo de escribir es solo eso, pura apariencia. La verdad es que estoy la mar de tranquilo, y lo estoy por dos motivos fundamentales, uno más importante que el otro, eso si.

  • En primer lugar yo, como sabéis, soy masoquista, y por lo tanto canonista. Me miro las novedades Nikon con mucho interés, pero no con angustia vital pues a mis años el transfuguismo está descartado como entenderéis enseguida.
  • Pero el verdadero motivo, el motivo de peso y calado es que ahora soy súbdito absoluto de Magdalena Valerio, que me mantiene la pensión que mi anterior Insigne Señora Fátima Bañez me concedió hace ya algo más de tres años. Como todos sabéis la pensión actúa como un spray de helio líquido y neutraliza cualquier intención, intento o ilusión de darse una alegría más allá de lo que es el estricto sostenimiento vital, ……….. y gracias. Por lo tanto yo me he visto liberado de todo tipo de tentaciones mundanas y me lo miro todo con mucha más distancia que antes, vamos, varios años luz de distancia.

Nota tonta 2: espero, confío y deseo que las WEB’s más reputadas de nuestro mundillo no dispongan ya hace tiempo de un par de unidades de las nuevas Nikon Z (todo hace pensar que serán dos, aunque no se si simultáneas) para probarlas a placer y elaborar sus completos y sesudos artículos que serán liberados en el día D y la hora H. Si tal cosa sucediera mi furia no tendría límites pues eso supondría que en el susodicho día D y hora H yo me vería totalmente apabullado por un tsunami de información y no os podría informar adecuadamente en tiempo y forma, lo cual enteraría aún más profundo si cabe mi reputación de triste “corre, ve y dile”.

Tagged with:
 

5 Responses to El culebron de la Nikon Z dura, dura y dura: hoy toca verla (más o menos) por detrás.

  1. nikol2011 dice:

    Desde luego como esa sea la cámara final, en el diseño no ha participado Giorgetto Giugiaro como otras veces. Como mucho, el que le friega los suelos a su casa………..cosa fea donde las haya, si es que hasta supera a las Sigma, vamos que no parece ni que sea una cámara.

  2. nikol2011 dice:

    Desde luego como esa sea la cámara final, en el diseño no ha participado Giorgetto Giugiaro como otras veces. Como mucho, el que le friega los suelos a su casa………..cosa fea donde las haya, si es que hasta supera a las Sigma, vamos que no parece ni que sea una cámara.

  3. Carlos dice:

    Bien, ya se ha actualizado la info en Nikon Rumors. Las cámaras se llamarán Z6 y Z7, algún lector apunta a que sería la continuidad nominal del sistema V que terminó en la V5.
    Entonces quizás Z haga referencia a Zenkai; cita que lejos de ser culta proviene de la serie Dragon Ball Z, esto sería más intrigante ya que se dice: “zenkai es la habilidad de los Sayans de aumentar su fuerza tras haber estado a punto de morir”. También puede significar algo así como la última vez más libremente podriamos decir LA REFINITIVA.

  4. Carlos dice:

    Por cierto también en Nikon Rumors pronostican un 58 mm f 0,95, pero repasando las patentes de la casa consta una de 52 f 0,9, no de un 58 mm. Yo creo que se han liao con el Noct Nikkor que si era de 58 mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.