Por detrás, pero real, no en croquis como ayer

Me entero por los comentarios del artículo de ayer: Ftc 13-8-2018 de esta noticia que no es bomba pero que se le acerca bastante.

Siento una inmensa satisfacción porque al final el Sr.Nikon no ha defraudado mi brillante demostración del porqué la nueva familia se debería llamar Nikon Z y ha decidido llamar Nikon Z a las Nikon Z, o sea Z-Nikkor, queda claro, ¿ no ?

Bien, pues usando la descomunal potencia de Windows expresada en sus dos teclas más útiles (Control C + Control V) fusilo directamente la breve nota que veo en Nikon Rumors porque no se puede resumir más ni explicar más claro.

I have some important new details to share on the upcoming Nikon full frame mirrorless camera:

  • The names of the two new Nikon full-frame cameras will be:
    • Nikon Z6: high speed, low light model (24MP)
    • Nikon Z7: high-resolution model (45MP)
  • The new Nikon mirrorless lenses could be called Z-Nikkor.
  • Ok, you better sit down for that one: there will be a Nikon Z-Noct-Nikkor 58mm f/0.95 lens! This will be the fourth Z-mount lens and it will be announced after August 23rd (I have no exact date yet).
  • In the next official teaser or in the final press release, Nikon will greatly emphasize the inner diameter of the new mount.
  • Nikon will concentrate on high-end prime lenses for their new mirrorless system.
  • I believe on August 23rd we will get both the Nikon Z6 and Nikon Z7 mirrorless cameras together with the 24-70mm f/4, 50mm f/1.8 and one more wide angle lens (24mm f/1.8 or 28mm f/1.8 or 35mm f/1.8).

Ahora, lo que todo nikonista de pura cepa pero también el público inquieto en general debemos preguntarnos es: ¿ por qué el Sr.Nikon empieza una nueva familia con los logos Z6 y Z7 ? Hay algunas sugerencias en los comentarios citados al principio, pero seguro que aparecen más ideas.

  • ¿ Lo de Z7 va por la Alfa 7 ?
  • ¿ Así queda recorrido hacia la Z1 como buque insignia de la familia en el lado alta gama, y hacia Z1000 por la parte baja para ir simplificando, abaratando y popularizando el producto ?

¿ Estáis dispuestos a devanaros las neuronas y exponer aquí vuestra propia idea ? Venga, no os cortéis.

Lo que está claro es que Sony ha marcado la senda y Nikon ha ido detrás: la Z6 es (esperemos) la mezcla de la Alfa 7 III y la Alfa 7S II y la Z7 es (esperemos) directamente la Alfa 7R III.

Me imagino en estos momentos al Sr.Canon espachurrado en su tumbona en la falda de Fujiyama mirando con displicencia el tumulto que están armando estos muchachos centenarios pero que nunca han conseguido el Nº 1 en ventas.

  • Ya sin uñas que morder nos explican todo esto y aplauden con las orejas en Nikon Rumors

To be continued …………. very soon.

Un rato después Photolari lo lee en Fotochismes y también lo cuenta, digo yo, vaya. ¿ Por qué no ? Es hasta posible.

Tagged with:
 

One Response to Z-Nikkor: extra, extra, la nueva mirrorless FF de Nikon serán dos y se llamarán Nikon Z6: high speed, low light (24Mp) y Nikon Z7: high-resolution (45Mp)

  1. zas dice:

    Parece que Nikon copiará a Sony, incluso mejorará algo, recursos, experiencia y antecedentes no le faltan para conseguirlo.

    ¿Porque ahora y no antes?

    Pues por contrato.

    Seguramente en su día, Sony le vendiera sus sensores con la condición de que Nikon no le pisase los talones durante unos añitos, por lo menos hasta que se posicionase en el mercado, ahora habrá que ver si al mercado le queda espacio para las nuevas cámaras de Nikon, dudo mucho que los que se pasaron a Sony, ahora cambien todo de nuevo para pasar a Nikon, salvo que la diferencia calidad precio sea abrumadora, cosa improbable ya que Sony y Nikon son “socios” (con los sensores) y se tienen que respetar mínimamente.

    Que bien lo pasé leyendo este articulo, que risa, todavía estoy imaginando al Sr. Canon en su tumbona, jajajajaja.
    Gracias Adolfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.