3

¿ Será Territorio Fotográfico de Jorge Moreno el relevo de Fotochismes.com ?

– logo –

Jorge, que se confiesa miembro de la Peña, me escribió hace tiempo varios e-mails con artículos que había tratado en su blog que también habla de fotografía. Sinceramente no recuerdo que hice con ellos. Muchas veces me pasa que al cabo de varios días de haber publicado yo una información la veo tratada también en alguna otra WEB o Blog. En esos casos suelo actualizar mi artículo con los nuevos enlaces, pero no suelo reeditarlo cambiando de fecha salvo que la info añadida sea significativa y relevante. Si no es así, dada la producción diaria mía, lo más normal es que esa info se pierda en la noche de los tiempos para el lector habitual que lee secuencialmente,  salvo que se entre por Google y se caiga encima. No se si fue eso fue lo que paso con el blog de Jorge.

En fin, hoy me vuelve a escribir un tanto dolido por no haber referenciado ninguno de sus artículos. Se trata de un blog de fotografía y además está en castellano. No abundan cosas así, así que lo he puesto en mi lista de favoritos para revisión diaria y si publica alguna información que juzgue de interés, naturalmente que lo referenciaré.

De entrada, si no lo conocéis, hoy os presento su blog.

Este es el blog de Jorge Moreno: https://territoriofotografico.com/

Sabéis que Fotochismes.com soy yo solo, la comprensión de mi mujer, y más horas que un reloj. También sabéis que Fotochismes.com solo me genera pérdidas económicas y disgustos bastante gordos, tanto tecnológicos como familiares. No se os escapará que he tenido varias crisis por “overflow” y que he estado a punto de dejarlo dos o tres veces. Incluso ahora, después de prometerme a mi mismo entrar en una etapa “slow”, raro es el día que no supero las 4 horas delante del ordenata, os lo creáis o no.

A veces me siento cansado, a veces harto, y no se lo que esto va a poder dudar.

Por eso lo del título no es ninguna broma.

Bienvenido al gran circo Jorge. Mucha salud y mucha suerte.

Adolfo.

Nota tonta: no tengo miedo a la competencia, no me muevo por la “audiencia”, y mientras más seamos más útiles seremos al resto. A mi ya me vale. Además, dicho medio en broma y medio en serio: Fotochismes es “incompetente” (y que cada cual lo interprete como quiera). No puedo ser atacado por la competencia porque soy único.

adolfo

3 comentarios

  1. Uff, menudo titular. No me pases esa presión por favor, y más que apenas llevo 8 meses on-line.

    Ahora en serio, gracias por tus palabras. En cierta medida te entiendo porque también me paso horas delante de la pantalla: buscando información, arreglando temas internos, gestionando contactos, moviendo las redes sociales, etc.

    Como tú, ando solo en este proyecto. Otros tienen la ayuda y complicidad de un equipo detrás. Nosotros solo tenemos a nuestras mujeres dando la nota para que no estemos tan ocupados en ello ;-).

    Y si, pertenezco a “la peña” y tu forma de dar a conocer las noticias me ha inspirado para un proyecto que tengo en mente y que, si el tiempo y la economía lo permite, pondré en marcha en breve.

    Espero que Fotochismes siga por muchos años, y que Territorio Fotográfico le acompañe en esa trayectoria.

    Gracias por tus palabras Adolfo.

    Un abrazo, Jorge Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.