Dicen que el dinero no hace la felicidad. A mi que me lo dejen probar un tiempo (30 años), y luego opino.

La pregunta del trillón es: ¿ le quedan exactamente 5 días, 23 horas, 41 minutos y 30 segundos a Sony para disfrutar de su privilegiado puesto ?

Es inevitable aquí sacar a colación las sabias palabras de mi amigo el sabio (y valga la redundancia):

No preguntes por saber,
que el tiempo te lo dirá,
que no hay cosa más bonita,
que saber sin preguntar.

Sentado este principio fundamental de la física de partículas mi predicción como gurú infalible en estas cosas sería algo así:

Doy por supuesto que Nikon habrá hecho los deberes con sus Z6 y Z7 y serán dos cámaras de primer nivel. Y doy por supuesto también que la cristalería asociada no desmerecerá las posibilidades de las cámaras, sobre todo de la hipermegapixelada. Si eso es así, si Sony aprende finalmente a hacer cuerpos serios muy probablemente aguante el tirón de Nikon, pero si no, no. Claro, el pequeño detalle de los precios también puede ayudar a desequilibrar o equilibrar la balanza.

La gran incógnita de todo esto es que hará el Sr.Canon cuando se levante de su tumbona de sol y playa, y que pasará cuando finalmente presente su EOS 5D Mark IV sin espejo. Eso es para mi una incógnita mayor que la de descubrir qué demonios es la materia oscura y más aún la energía oscura, aunque menor, claro, que la de entender como Mariano Rajoy ha podido ser presidente del gobierno.

Venga, ya tenéis tema de meditación para un rato.

Todo esto ya lo había contado hace unos días, pero aquí lo veis en castellano y resumido.

Tagged with:
 

2 Responses to Las Sony Alfa son Nº 1 en ventas en EEUU, por delante de Canon y Nikon: ¿ por cuanto tiempo ?

  1. José F dice:

    No me creo nada. Al final nos lo acabaremos creyendo. Tal es el remonte que se lo acaban creyendo hasta los más descreídos. Esto es como los vinos más vendidos, el informe Pisa o las nuevas pedagogías. Bla, bla y más bla.

  2. Que una marca sea líder en ventas en un segmento concreto, durante un período concreto, en una región concreta, etc… es lo normal y esperable (salvo que hablemos de Leica o marcas nicho en general).

    Usarlo como publicidad es una verdad a medias. Los datos pueden ser ciertos pero su utilización por parte del fabricante es interesada para crear un efecto de triunfo y dominio del mercado que se desinflará cuando la competencia saque su siguiente modelo.

    Además de lo anterior, como usuarios podemos corregir otro error que y es confundir ventas con cartera. Una cartera de clientes se gesta a través de una venta sostenida a lo largo de años. Cuando un fabricante de coches saca un nuevo superventas no podemos esperar ver las calles inundadas por él al mes siguiente. Por el mismo motivo es ridículo exclamar “pues veo pocas Sony [póngase la marca que se quiera] por la calle” comentando una noticia en la que Sony [o la marca que sea] proclama que está vendiendo como churros. Son procesos lentos y con mucha inercia. Es mejor tener ventas moderadas sostenidas un largo período que reventar un trimestre y luego desinflarse.

    Salu2!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.