1

De como nuestro querido profe pudo poner en un brete a Kodak: un retro artículo peliculero la mar de interesante de Valentín Sama

En esta época de ISO’s 1.000.000 estas cosas nos dan un poco de nostalgia a los que ya tenemos unos añitos, ¿ no ?

El artículo también se podría haber titulado “Va de Kodak, Satanás: de la SO675-3 a la T-Max 3200”, pero me ha parecido más vistoso titularlo como lo he hecho.

Raphaël Terris “aún” es humano y seguramente esta de vacaciones. Valentín Sama, como yo, es jubilado y seguramente también como yo es espíritu puro y solo vive de trabajo. La diferencia está en que en su baúl de los recuerdos hay muchas cosas interesantes …….. y en el mío solo hay unas cuantas cosas y ninguna interesante.

Por eso en verano, época de sol, playa y calor, Valentín mantiene alto el pabellón de Albedo Media y va publicando artículos del citado baúl y nos desvela curiosidades y “atrocidades” de la época. Los fabricantes siempre han sido unos bellacos y mienten como tales. Hay leyes inmutables en la naturaleza.

¿ Sabéis lo que más me ha emocionado del artículo de hoy ? No es que Valentín hubiera podido poner en un brete a la por entonces omnipotente Kodak, es que yo tuve en las manos esa revista FV y me acuerdo del artículo, no de su contenido, pero si de esa doble página con los contactos de la que después fue la T-Max 3200. Era el número 1 de la revista FV1, era el año 1988, hace 30 años de aquello, yo tenía 34 añitos y por entonces no hacía tanto que me empecé a interesar muy en serio por el mundo de la fotografía.

Así empieza la cosa:

¿Qué sentido puede tener hablar en 2018 sobre una película discontinuada en 2012, como es el caso de la Kodak T-Max P3200? Quizá no ya buscar la verdad, sino “reencontrarla”, especialmente para los que no conocieron la etapa de esplendor de la fotografía analógica.

adolfo

Un comentario

  1. Adolfo, no me he podido aguantar, y me he ido al baúl de los recuerdos, y he podido comprobar lo que mencionas, yo todavía conservo la colección desde el numero 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.