0

¿ Genuinas ? Nikon XQD para las flamante Nikon Z, toma ya – actualizado con precios y con Delkin, que se apunta al carro.

Ahora si que despegará este “estandard”

El 23-8-2018 os dije:

¿ Alguien se cree que el chip que hay dentro es Nikon ? Ni “harto vino”, claro, el chip que hay dentro es Samsung, como todos los chips de memorias del mundo mundial.

De lo que no cabe duda es que la apuesta de Nikon por este tipo de tarjeta como “almacenador” único de su sistema Z es el espaldarazo definitivo que necesitaba este estandard para popularizarse.

Y hoy 25-8-2018 os digo:

Que actualizo y reedito el artículo dos días después porque veo esta interesante referencia a precios:

Nikon offers a 64GB and 120GB card and both variants boast a maximum read speed of 440MB/s and a maximum write speed of 400MB/s. At this point there is no pricing information on the Nikon website but the Japanese camera rumor site Nokishita reported a price of ¥17,820 (approximately $160) for the 64GB card and ¥29,160 (approximately $262) for the 120GB version.

Esta (y la duración de la batería) es quizás la pega más gorda que por ahora les han sacado al sistema Nikon Z: un sola ranura tarjetil y que esta sea exclusivamente XQD. ¿ Será una concesión a Sony con el que quiere pelera pero no hacerse daño ?

En cualquier caso, el juego de muñecas rusas ha comenzado.

  • ¿ Que hay dentro de una XQD Nikon ?, pues una XQD Sony
  • ¿ Que hay dentro de una XQD Sony ?, pues unos flamante chips XQD Samsung, naturalmente, como en todas las memorias del mundo mundial.

Me no han explicado en:

Por alusiones comparativas siempre odiosas:

La especificación V60 habla de velocidades de 200 MB/s, y la V90 de 250 MB/s : no me preguntéis más porque no se mas.

Corolario: Delkin se apunta a la fiesta, pero dentro los chips siguen siendo Samsung, me apuesto la cabeza de Rajoy en ello.

La fiesta consta de un nuevo servicio de sustitución en 48 horas si una tarjeta se espachurra. Ah, ¿ pero las XQD se espachurran ? A mi no se me ha estropeado ninguna CF ni SD en los 12 años que vengo usándolas. Toco madera y cruzo los dedos.

Delkin says its Premium 2933X cards will become available in October.

64GB – $140/£190
120GB – $230/£290
240GB – $464/£580

Ávidos de información, razón en:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.