0

Nuestro dúo dinámico nos ofrece una nipona prueba de campo con muchas muestras de la Nikon Z7: más que recomendable.

– logo, al natural –

¿ Por qué será que el mensaje subliminal que extrae mi segunda neurona después de ver el video y leer el artículo que Photolari acaba de publicar es que si uno es nikonista pero no es nervioso mejor esperar a la Nikon Z7 Mark II o mejor aún a la Z7 Mark III tal como ha pasado con Sony ?

Por poner algo, pongo la parte final del artículo de Iker/Álvaro, a ver si “captáis lo mismo”

¿ Para quién es la Z7 ?

Esa misma idea se repite cuando intentamos llegar a alguna conclusión, pese a ser conscientes de que es demasiado pronto para conclusiones. La Nikon Z es, pese a las diferentes, una especie de D850 sin espejo o una respuesta a la A7R III de Sony. Calidad de imagen y elevada resolución, pero en un formato más pequeño y ligero, con mejores opciones de vídeo y funciones como la obturación electrónica.

Pese a alguna carencia, cumple con casi todo lo que se esperaba de Nikon y es verdad que entre las manos y sobre el terreno uno no tiene a sensación de estar trabajando con una cámara de primera generación en la que casi todo está por hacer. Pese al nivel que ha alcanzado Sony, no hay que olvidar que han hecho falta 3 generaciones para conseguirlo, y que por el camino muchos usuarios han ido gastando mucho dinero.

Tiene todo lo que tiene que tener y, sobre todo, mucho trabajo por delante para demostrar que Nikon es capaz de mantener dos sistemas en paralelo sin caer en la trampa de recortar prestaciones de aquí o de allí para no hacerse la competencia.

Ojalá hayan entendido que el mercado ha cambiado y que esto ya no va sólo de Nikon y Canon. Y que lo que no le pongan ellos a estas Z Sony no tendrá ningún problema en ofrecerlo -igual de caro, eso sí- en sus A7 y A9.

Y este es el largometraje de 20 minutos donde se puede ver claramente que se lo han pasado en grande. Ir a por palomitas y refresco.

Las imágenes son solo JPG, claro, pero se pueden bajar a tamaño original.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.