6

Otra “lindeza” del Sr.Adobe: ahora, si no estás a la última de tu Sistema Operativo, ya no seras compatible con Adobe CC – ¡¡¡ a las barricadas !!!

El cielo lo confunda una y mil veces.

No me puedo creer que no haya ningún comentario sobre este tema. A mi no es que me parezca de juzgado de guardia, es que me parece de ejecución inmediata y con rito medieval.

Ya se que no se puede hacer nada, pero yo me imaginaba tumultos por las calles, barricadas, grandes manifestaciones en las principales megaurbes, metrópolis, ciudades, pueblos, villas, villorrios, y pedanías de todo el mundo mundial. Vamos, una alarma social que llevara a reunión urgente y perpetua al Consejo de Seguridad de la ONU. Me imaginaba también espontáneos comandos suicidas dispuestos a reducir a cenizas y hasta los cimientos todos los cuarteles generales de Adobe.

Sin embargo no ha ocurrido nada de eso. Ni un solo comentario.

Aún estamos a tiempo. Reedito el artículo para dar (darnos) otra oportunidad.

Compañeros y sufridores de Adobe, no pasarán, ¡¡¡ a las barricadas !!!

Ayer os contaba esto:

Esta es una de las cosas por las que más adoro al Sr.Adobe. Hasta ahora su compatibilidad hacia atrás se limitaba a un par de versiones de Sistemas Operativos, pero ahora, si no estás a la última de las últimas, ya no serás compatible. En el mundo Windows, que es el que yo conozco, no solo “se cepilla” Windows 8, sino que también las dos primeras versiones de Windows 10.

‘As we prepare for our next major release of Creative Cloud, we wanted to share some information on updated operating system requirements,’ says Adobe. ‘To take advantage of the latest operating system features and technologies, the next major release of Creative Cloud will not support Windows 8.1, Windows 10 v1511 and v1607, and Mac OS 10.11 (El Capitan).’

Fascinante. A mi me acaba de hacer polvo. En el portatil bueno, que es el que uso para revelar mis RAW’s en mis queridas montañas, tengo inhibido el Windows Update por los montones de poltergueist que produce y mantengo la versión original Windows 10 1511 que es la que vino instalada cuando lo compré. Pues nada, se acabó.

adolfo

6 comentarios

  1. La cuerda no se puede tensar hasta el infinito, en algun momento se romperá y resultara mas facil trabajar con otros programas.

  2. Lightroom para importar y ordenar, con la versión free te vale.
    Capture one o one photo RAW para lo demás.
    Easy
    Saludos

  3. Pero Lightroom tiene capacidad de reconocer los archivos RAW del plugin que lleva instalado, si se desactualiza porque compras un nuevo equipo o quieres importar archivos que te han dejado o has descargado para hacer alguna prueba no los leerá y te dirá archivo no soportado y tendrás que actualizar ACR hasta que te deje.

  4. Yo uso Lightroom 5 con Wuindows Vista en un ordenador que no sé los años que tiene. Las tortugas seguro que van más rápidas que este tandem. ¿Si tuviera posibles lo haría de otra manera? Seguro, pero hasta que la cosa no cambie voy tirando.

  5. Bueno, yo puedo decir lo que pienso. Con lo poco que entiendo de software y hardware. Digo que el tema si fuera serio podría estar en torno a la imposibilidad de las tarjetas de video o memoria o discos ssd etc… mas el procesamiento de datos de la PC nunca tanto de el software propiamente dicho. Yo he trabajado en ciertas operaciones hasta hace poco con WINDOWS 2000 PROFESIONAL SP4 y funcionaba perfectamente. El tema es otro si Microsoft no me da posibilidades de actualizar por ejemplo visual basic o frameworks, visual c o otros me matan al sistema. pero es todo una política económica. Adobe envía a su personal a trabajar en la red cambia el proyecto y trata de subirse a los cel y tablets etc.. ¡Ese es el tema!, ¡que no quieren tomar mas personal y usarlo de manera que provea equipamiento a pocos que siguen utilizando software que ellos catalogan de ¿viejos?!. Basta ver que el ultimo portaaviones británico sigue utilizando XP. tan malo no será. Por tanto inventan la imposibilidad de usar algo antiguo que no debiera ser si Microsoft DIERA las actualizaciones. Por lo menos mientras dure este CONTRATO. Y ¡¡este es el problema!! MICROSOFT es NEGOCIO. NEGOCIO. y dijo que los 10 tienen que actualizarse si o si. Por lo que es ¡¡negocio redondo de ambas empresas!! actúan con sentido empresarial. como Canon Nikon Sony etc,,, Es parte del entorno del sistema económico en que vivimos. Eso no deja de ser verdad el que nuevos sistemas tienen ciertas y claras ventajas dejando de lado los sistemas de archivos como fat32 o ntfs o los nuevos pero dependiendo en lo que uno trabaje. Un sistema como xp o incluso el 2000 PRO SP4 debieran ser perfectamente actualizables. ¡Pero ellos lo impiden. Lo dice alguien que empezó con W.95 trabajando como su entorno y luego w.98 segunda edición hasta el día de hoy con Mi w7 eso si 64 bits algo importantísimo en casa y trabajo. Y si, la respuesta es que no uso ADOBE en casa tengo DARKTABLE aunque e usado photoshop cs 6 hace pocos años. Claro a veces hasta truchos. Pero no vale la pena. Si uno trabaja mejor comprar o lo que ahora es alquilar un buen software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.