¿ Por qué dos y no una ?

Vamos a ver si ponemos las cosas claras desde un principio, ¿ vale ?

Estimados miembros de La Peña más minúscula pero también más selecta del sector, si yo os digo que las dos nuevas compactas viajeras que Sony acaba de presentar son de sensor pequeño: 1/2,3″, estaréis de acuerdo conmigo en que la única característica digna de mención es esta, ¿ no ?

Atributos:

The new Sony Cyber-shot HX99 and HX95 will ship in Europe from October 2018, priced at approximately €520 for HX99 and €500 for HX95.

Ya sabéis que normalmente leo los artículos fuente de mis informaciones en diagonal, pues no me da tiempo a más. Bien, pues por mucho empeño que le he puesto no he sido capaz de encontrar las diferencias en estos dos modelos que justifiquen los 20 euros de más de una a otra. ¿ De verdad que a Sony le sale a cuenta fabricar dos modelos diferentes ?

Pregunta:

¿ Ha descubierto el agudo lector las diferencias ? Yo no.

Venga, un par de  pistas: esto es lo que dice Sony en su WEB.

Sobre la HX99:

Objetivo zoom de 24-720 mm ZEISS ® y grabación de vídeo 4K

La HX99 es la cámara con zoom de 24-720 mm más pequeña del mundo y está lista para la acción, sea donde sea. Gracias a un objetivo ZEISS® Vario-Sonar T* de 24-720 mm y a funciones de alta gama, como el rápido enfoque automático inteligente y Eye AF de gran respuesta, ofrece un rendimiento notable en cualquier entorno.

Sobre la H95

Objetivo zoom de 24-720 mm ZEISS ® y grabación de vídeo 4K

La HX95 es la cámara con zoom de 24-720 mm más pequeña del mundo y está lista para la acción, sea donde sea. Gracias a un objetivo ZEISS® Vario-Sonar T* de 24-720 mm y a funciones de alta gama, como el rápido enfoque automático inteligente y Eye AF de gran respuesta, ofrece un rendimiento notable en cualquier entorno.

¿ Queda claro ahora ?

Nota tonta: les tengo yo una manía a las cámaras que cambian de nombre según el uso horario que no os podéis ni imaginar. Esta pareja se llama a veces HX99 y HX95, y otras veces DSC-HX9/DSC-HX99. No se si es un “orror” o realmente debo maldecir al fabricante.

Tagged with:
 

2 Responses to Sony CyberShot HX99 y HX95 – compactas viajeras de sensor pequeño: atributos y pregunta del millón.

  1. Darkbeat dice:

    La única diferencia entre las dos cámaras es que la HX99 soportara “touch focus” y “touch shutter” y la HX95 no tendrá estas dos funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.