0

Ken Rockwell analiza y nos da su autorizada – ¿ autorizada ? – opinión sobre el Canon EF 70-200F4L IS II. Valore el lector el “tamaño maletinero”

¿ por qué ?

Ya sabemos de buena tinta todo lo que puede saber del nuevo Canon EF 70-200F4L IS II: Ftc 13-8-2018 ¿ captáis la idea ?, así que ya sabemos todo esto (más o menos):

  1. En calidad constructiva y robustez esta versión II es de lo mejorcito que ha hecho Canon en toda su historia: el tacto y la suavidad de los aros de control son casi más propios de objetivos manuales de otra época.
  2. El AF y el sistema de estabilización son excelente y de primerísimo nivel.
  3. En calidad óptica, a la espera de una prueba futura más rigurosa con una cámara hipermegapixelada, es similar a la del modelo anterior y avala esta opinión el hecho de que la estructura óptica (en composición y número de lentes) no haya variado respecto a la versión I.
  4. La focal más abierta, 70mm y alrededores, ha salido “chunga”. No se sabe si la unidad probada tenía algún defecto o es un mal endémico de esta 1ª generación. Seguro que dentro de un tiempo Germán prueba otra unidad y nos saca de dudas.

Así que sentado este precedente solo nos queda valorar el tamaño del maletín que ha recibido el bueno de Ken para poner que los aspectos negativos de este cristalitos son estos:

Bad

  • Absolutely nothing, (que se dice pronto)

Yo os dejo con este apartado habitual en los análisis de Ken, y os animo a mirar atentamente la imagen comparativa de tamaño que incluye en su artículo. La pregunta que me enloquece en estos momentos es la siguiente.

¿ Como es que si la formula óptica es la misma y lo que ha cambiado solo es el sistema de estabilización, la versión II es unos pocos milímetros más larga que la versión I ? Ten´sis un apunte en la imagen ilustrativa.

Espero haberos desasosegado tanto como lo estoy yo, por lo menos.

Apartados de: lo nuevo, lo bueno, lo malo y lo que se echa en falta (por cierto, la falta de collarín me parece un detalle miserable solo comparable a la falta de cargador en la mayoría de las Sony). Sony Alfa

New over the original 70-200mm f/4L IS:

  • Image Stabilization (IS) is now rated for 5 stops, up from the original 70-200mm f/4L IS‘ 3 stops.
  • Now has three IS modes.
  • Quieter IS operation.
  • Closer focus, now as close as 1m (3.3′) versus 1.2m (3.9′).
  • 9 blade diaphragm versus 8 blades.
  • Fluorine coatings to resist dirt and smudges.

Good:

  • Superb optics and stabilization in a compact package.
  • Low price.
  • Great construction quality.
  • Made in Japan.

Bad:

  • Absolutely nothing.

Missing:

El análisis completo, que esta vez adolece de una imagen de su insigne palmera, lo encontraréis en

Con un buen fajo de estos yo ya me apañaba.

Nota tonta: en respuesta a la pregunta del titular yo creo que esta vez se habrá tenido que conformar con una maleta Trolley de las que no es necesario facturar en los aviones. De todas maneras una maleta así llena de billetes de 10.000 dólares ya son un buen “plan de pensiones”, ¿ no ?

Nota más tonta aún: los billetes de 10.000 dólares existieron, pero ya no existen. Eso dice Google.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.