1

Imaging Resource y Dpreview: unas interesantes galerías de muestras con la Canon EOS-R

Muestras, muestras, muestras y muestras

Pues nada más que eso.

1.- La de Imaging Resource es una galería «playera», pero a pesar de eso es mucho más «retratera» que «paisajera» y por ello todavía no permite valorar bien si los objetivos RF rinden mejor que los EF.

Los datos EXIF os dirán con que objetivo está hecha cada una de las imágenes, pero ya os lo digo yo: las de 50mm con el 50mm, y todas las demás con el 24-105mm.

Todas las imágenes están en JPG y en RAW, y me acabo de enterar que estos nuevos RAW’s de Canon ya no se apellidan .CR2 sino .CR3

2.- La de Dpreview es la que ya conocíamos, pero ahora la han ampliado con imágenes JPG procesadas del RAW, porque los amazónicos chicos de Dpreview son unos privilegiados y ya disponen de la versión beta de ACR 11.

Las imágenes JPG provenientes del RAW creo que son las que tienen el RAW disponible, que no son todas. Algunas están repetidas y se presentan juntas el JPG directo de cámara y el JPG resultado de un revelado RAW, así que podemos compararlas en un plis plas. Eso está bien, y por lo que he apreciado parece que el Sr.Canon «progresa adecuadamente» en el procesado del JPG en la cámara, que ya era hora.

Venga, que las disfrutéis con salud y alegría que el verano ya se acaba y los bosques se llenan de setas de todo tipo.

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.