4

He eliminado la modalidad de “usuario colaborador” y aquí os explico el por qué.

– muchísimas gracias a todos –

A ver como explico yo esto sin herir susceptibilidades.

He decidido eliminar la modalidad de “usuario colaborador”. Hay dos motivos para ello, pero uno es mucho más importante que el otro.

Empezaré por el menos importante:

En Octubre, si no pasa nada raro, intentaré abordar con ayuda profesional (yo solo soy incapaz) la actualización de la plantilla que estoy usando en WordPress. A mi el blog me encanta tal como está con su simplicidad casi “naif”, pero la plantilla es del 2010, de cuando empecé, y como todo en este maldito mundo informático se ha quedado obsoleta y es incompatible con las nuevas versiones de software que corren o van a correr de inmediato en mi servidor de alojamiento. Así pues no tengo más remedio que cambiarla y eso, para mi, es un “arco de catedral”, y por ello he tenido que pedir ayuda profesional que ya tengo apalabrada para octubre. Espero que salga razonablemente bien y que no me arruine en el intento.

No se como lo haremos ni como quedará el blog, pero lo que es seguro es que para hacer la transición mientras menos cosas haya que migrar y tocar, mejor. Durante los últimos meses, no se si lo habréis notado, he ido quitando algunas secciones que no estaban mal pero que estaban más bien de adorno. Ahora el blog ha quedado reducido a su mínima expresión, pero en el afán de simplificar aún más he decidido eliminar toda la parafernalia asociada a lo de “La Cooperativa de la Peña Fotochismica” y el “usuario colaborador”.

Pero no os quiero engañar, este es el motivo principal:

La modalidad de “usuario colaborador” la creé en diciembre del 2017 cuando yo estaba en horas muy bajas, no podía más, y pedí ayuda a la parroquia. Pero como seguramente habréis comprobado no tuvo ni ha tenido el más mínimo éxito.

Ha habido muy pocas colaboraciones y hemos pasado meses y meses sin ninguna. En los poquísimos artículos que habéis publicado en ella ha habido problemas de formatos, tamaños, composición, etc……. cosa que es muy normal pues si yo me paso un mínomo de 5 horas al día (con un máximo a veces indecente) escribiendo chorradas es muy difícil que todo lo que yo ya hago de forma automática y con los ojos cerrados lo podáis hacer vosotros por ciencia infusa con solo unas normas muy simples que yo intenté dar al principio.

Por ello creo que es mejor eliminar esta modalidad y si vosotros realmente encontráis por ahí alguna información que creéis de interés para todos podéis referenciarla en “El Rincón de Lector” como hasta ahora, o si habéis publicado algún artículo en otro medio o tenéis un artículo propio extenso y completo, con texto, imágenes, video y enlaces, es mejor que me lo enviéis por e-mail y yo lo compongo lo mejor que pueda cuando tenga un momento y lo publico siguiendo el estilo del blog, lo que os ahorrará trabajo de edición, un cursillo acelerado de WordPress, y dolores de cabeza o disgustos para todos.

Había un total de 16 colaboraciones, pero no se han perdido. Al eliminar el “usuario colaborador” ahora todas han pasado a ser como si las hubiera publicado yo, pero no he borrado la “categoría” y se pueden ver todas seleccionando la categoría “colaboración” en la columna de la derecha de la página principal en el apartado “CATEGORIAS” que aparece en azul.

Y ya está. Supongo que me entenderéis y espero que me entendáis. En su momento lo hice de muy buena fe, creedme, pero no ha sido una buena idea, así que pienso que es mejor pasar página.

Ahora solo puedo pediros que me tengáis presente en vuestras oraciones para que el obligado cambio de plantilla, cuando lo haga, no sea una operación traumática de alto riesgo a corazón abierto y salga lo mejor posible sin que el nuevo aspecto del blog sea un adefesio y sin que me haya supuesto un quebranto económico incompatible con el comer cada día aunque solo sea una vez. Amen.

Muchas gracias por vuestra comprensión.

Mucha salud y un abrazo para todos.

Adolfo.

adolfo

4 comentarios

  1. ¡Éxito! La migración saldrá muy bien, además para mí el contenido del blog es mucho más que su presentación y “plantilla”, así que aquí seguiré.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.