0

Imaging Resource compara las imágenes de laboratorio de la Nikon Z7 y de la Canon R: la ganadora es la Sony Alfa 7 III – actualizado.

El campo de batalla.

Absolutamente enloquecido he salido al leer (en diagonal) la primera prueba comparativa con imágenes de laboratorio de Imaging Resource de la Nikon Z7 frente a la Canon EOS-R, todo ello ante la omnipresente presencia de la Sony Alfa 7 III.

Vaya por delante que está feo comparar imágenes de tres cámaras con el mismo tamaño de sensor pero con tal disparidad de resolución, y es que no es lo mismo 45 que 30 que 25 Mpixels, sobre todo a la hora de redimensionar para igualar y comparar.

  • Así pues, en la imagen del «Elbow» yo me quedaría claramente con la de la Canon EOS-R frente a la de la 5D Mark IV que tal parece tener un tenue papel vegetal delante. Está hecha a 100 ISO.
  • Sin embargo en la imagen de la etiqueta de la figura sobre mosaico me gusta más la de la 5D Mark IV porque me parece que tiene mayor nitidez. Esta está hecha a 6400 ISO.
  • Pero lo que está claro es que tanto a 100 ISO como a 6400 ISO el mejor rendimiento lo saca la Sony Alfa 7 III, y eso que está en clara desventaja en resolución.

Lo dicho, un verdadero lío.

Para sacar alguna conclusión más o menos seria hay que dejarse los ojos con la misma imagen en el comparómetro, y a ser posible hacer las comparaciones en casa a partir del RAW revelado por uno mismo.

No, yo no lo he hecho. Esas son cosas que llevan mucho tiempo, paz, sosiego y disposición al sufrimiento.

Si os animáis, solo os pido que al final lo contéis, y así todos aprenderemos cosas.

Y lo que llevan publicado hasta ahora es esto:

La sala de torturas sería esta, y ya están los tres sistemas disponibles (yo siempre cojo la «Still Life 100):

Qué tal, are you ready ?

Al día siguiente lo complementan con las imágenes de laboratorio de la Nikon Z7

Reedito el artículo para que no os lo perdáis.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.