0

Sony presenta su programa Alpha Female ………… y hasta ahí puedo y quiero leer.

¿ De corazón o puro marketing ?

Yo siempre he creído que la valía de una persona debe ser valorada por su inteligencia, preparación y aptitud para desempeñar una determinada tarea o puesto, y lo último que debe valorarse es “la carrocería” que envuelve a ese sofisticado procesador que quien más quien menos llevamos entre las orejas.

Por eso nunca he acabado de entender todo el jaleo que a veces se monta sobre cuotas, igualdad y cosas así.

Sin embargo, también es cierto que si hacemos estadísticas sobre puestos de responsabilidad en empresas, centros de investigación, y cosas así, el desequilibrio hombre – mujer no es que sea solo evidente, es que es apabullante.

Como pequeña muestra sin valor, es igualmente cierto que en Fotochismes los comentarios hechos por “mozos” superan a los hechos por “mozas” en una proporción de no menor de 50 ó 100 a 1. Y eso no se como interpretarlo: ¿ la fotografía no interesa a las mujeres ?, ¿ lo que yo cuento y como lo cuento no interesa a las mujeres ?, ¿ las mujeres son más tímidas a la hora de escribir y opinar ? Lo más probable es que las mujeres no quieran perder el tiempo con las chorradas que yo cuento ni les guste como las cuento.

En fin, que no se. Lo que si os digo es que cada vez que veo algo diseñado y pensado especialmente para las mujeres me huele a “chamusquina marketiniana”.

La culpa de todas estas profundísimas reflexiones la tiene el bueno de Steve’s Digicam y esta breve nota que acabo de leer.

Reflexión tonta y final, y nunca mejor dicho: bueno, de todas maneras, no creo que haya que preocuparse mucho por todo lo anterior. La naturaleza ha creado la evolución, y la evolución ha creado la inteligencia del “hommo presuntamente sapiens”, y esta inteligencia ha creado una forma de vida (llamadlo sistema si queréis) que parece ser la única posible y que hace que una pareja deba invertir casi las 24 horas del día en un trabajo que les permita simplemente la subsistencia. Tener hijos es algo que ya no cabe en su proyecto de vida, así que dentro de poco la especie humana se autoextinguirá, no sobrevivirá “al sistema” y quizás sea eso lo que nos merecemos pues nos lo habremos ganado a pulso.

¿ Que especie tomará el relevo del hommo sapiens ? No lo se, pero solo les deseo muy sinceramente que lo hagan mejor.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.